Adaptec 2940 y disco duro

Saludos. Tengo en mi sistema una controladora SCSI adaptec 2940 y un disco duro IBM 34560 Scsi. La pregunta es, ¿qué disco duro SCSI de los actuales es compatible con esta controladora y que se lleve bien con el IBM (3 años)?. Por favor, rogaría me dieseis marca y modelo. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El disco que ya tengas instalado es irrelevante. Y la especificación de la controladora es incompleta, ya que controladoras Adaptec 2940 hay varias. Pero si es de la gama baja (ultra) y no soporta UW-SCSI (conector fácil de identificar por que es trapezoidal) no se fabrican ya discos que puedas usar. Por otro lado el disco pertenece a la serie UltraStar si no me equivo, y es compatible con UW-SCSI LVD, así que soportaría cualquier disco duro UW-SCSI. En cualquier caso en el manual de la controladora encontraras toda esa información.
Gracias por la respuesta, la adaptec tiene en el nombre técnico AHA-2940, y aunque no puedo confirmarlo es UW. Recuerdo que cuando encargue el equipo era la controladora más cara del mercado y no tengo el manual (nunca llegue a verlo). Me gustaría que me confirmases que es posible encontrar disco duro nuevo para esta controladora. No se si se podrá encontrar algo similar al que tengo instalado que es una autentica maravilla a pesar de los años (Y la cantidad de promociones de televisión que han pasado por el). Por favor cualquier otra cosa que pudieras añadir me sera de gran utilidad seguro. Espero tu respuesta para finalizar. Gracias de nuevo.
Que sea la más cara no significa nada. De hecho las controladoras Adaptec se las ponen a muchas empresas porque así les clavan por una controladora que en realidad es igual que cualquier otra controlador SCSI. De hecho hay controladora más baratas y mucho mejores que las Adaptec.
El manual lo puedes obtener en www.adaptec.com
De todas formas hoy en día no tiene sentido comprar un disco duro SCSI, porque a menos que te compres un Seagate Cheetah de 15000 rpm, ¿qué te puede costar 1000? O más, no va a ser más rapido que un disco UDMA 133. Y mucho menos con el advenimiento de serial-ATA. De hecho mi disco UW-SCSI es más lento que mis disco UDMA.
Por cierto, los discos de IBM no son demasiado bueno. Western-Digital tiene disco mucho más robustos y veloces. Ademas también tiene discos UW-SCSI. Y Seagate es el rey indiscutible de los disco SCSI, en especial con sus modelos Cheetah 15k, velocidad insuperada hasta la fecha que dobla la velocidad de rotación de un disco convencional.
Si te quieres comprar un disco UW-SCSI no hay ningún problema, siempre que dispongas de al menos el doble o el triple de dinero que un disco de igual capacidad, más robusto y más rapido, que puede ser un Western Digital Caviar UDMA-133 con 8 MB de cache.
P.D.
Por cierto yo soy un fan del SCSI, de hecho jamas compraría una grabadora IDE, tengo mi lector Plextor UltraPlex 40x SCSI y mi grabadora Teac CDR-58S SCSI. Así que imaginate lo que te dirá un detractor del SCSI...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas