Problemas cion el Disco Duro

Hola, bueno, primero describiré mi equipo y luego el problema. Tengo un ordenador con PB Legend QDI Kudoz 7, Procesado Athlon XP 1800+, 512MB DDR-SDRAM (266 MHZ), SO Windows Xp Prof. Con el service pack 1. Tengo 3 HD y una Grabadora, en el IDE primario tengo instalado Un disco duro de 10GB como master (ahí tengo instalado el Xp) y otro de 4,5GB como esclavo), el el IDE secundario tengo la Grabadora Hp como master y un disco duro Seagate de 80GB como esclavo. Mi problema es el siguiente, compre una tarjeta firewire para editar videos, cuando intento capturar videos usando el Hd de 80Gb como destino, el programa (studio 8) me dice que no puede usarlo porque la velocidad del disco es inferior a 4,4 MB/sg. Utilice el Performance test de NOrton y comprobé que la velocidad de escritura y de lectura era de 2,4MB/sg. Fui a sistema y resulta que el disco duro Seagate (ultradma 100, 7200 rev) esta configurado en la controladora Ide secundaria como PIO. No he conseguido ni a través de la BIOS (instale el 4in1438 de vía) ni con las herramientas de Norton, ni del xp, que me reconozca el HD como ultradma100. Le he cambiado los cables de conexión al puerto ide y nada. Sigue igual. Ya no se que hacer. He formateado el disco duro y nada, sin embargo probé en dos un programa (ATA100) y me da de velocidad 200 Mg/sg. SAludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a pasarlo al canal primario. Asegurate que los BIOS están configurados para detectar el modo del disco automáticamente, ya que deberían detectarlo.
Quizá sea un problema de los mismos, o del disco. Podrías probarlo en otro PC o con una controladora PCI. Desde luego eso no es normal, y debes hacerlo funcionar en su modo.
Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta. Ya había probado lo de instalarlo en el Ide primario, de hecho esta instalado ahí ahora, pero sigue diciendo lo mismo en el Administrador de dispositivos, modo PIO. El disco viejo lo puse en el ide secundario y si que lo reconoce como udma2. El programa que gasté para comprobar el Hd se llama UATA100, me dice que el HD es udma5 y que tiene una velocidad de 200 MB/sg (ahora 2,4). Me estoy volviendo majara. Estoy pensando reinstalarlo todo y ver que pasa. Ya me dirás si se te oocurre alguna otra cosa. Muchas gracias
Pero BIOS en que modo detecta el disco, a mi me da igual lo que diga un software, los que mandan son los BIOS.
Hola otra vez, en la BIOS pone UDMA100, esta en modo auto.
En tal caso el disco esta en modo UDMA 100, eso es evidente. Lo que diga el test es irrelevante, y puede estar relacionado con un problema de software. Desinstala los controladores de IDE, ya que normalmente los integrados con Win van mejor. También puede que el disco este dañado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas