Hola tengo un compaq deskpro EP, un Pentium III a 450 que he conseguido y me gustaría subir un poco su rendimiento. En la tapa viene el dibujo de 6 interruptores en la placa para modificar entre micros a 350, 400, 450... Pero la bios no me deja tocar apenas nada. ¿Alguna sugerencia?
Bueno antes que nada, si me pudieras proporcionar más datos sobre el modelo de tu motherboard (tarjeta madre), esto lo puedes en los manuales que venían en tu pc, o destapando el gabinete busca algún numero grande por ejemplo las motherboardas SOYO viene impreso un numero o serie SY-7VBA 133 esto me indica el modelo de mi motherboard, ahora si tienes el manual de la mother, busca algo que diga CPU Frequency, que por lo general viene explicado con un dibujo, en donde tu tienes que identificar que frecuencia de CPU deseas, por ejemplo 66mhz, 100mhz, 133mhz o más en este dibujo te explica mediante unos diagramas que jumpers o switches debes de utilizar, estos tienen dos estados open y close, para lo cual debes utilizar unos plastiquitos pequeños que también están en la tarjeta cuando te diga open no hay que colocar ningún plastiquito y cuando te diga close ahí debes colocar dicho plástico, en tu caso que es un Pentium III debes seleccionar la frecuencia 133MHZ, pero no debes olvidar el voltaje ya que a mayor velocidad mayor voltaje, lo puedes modificar desde el BIOS o si no se puede debes utilizar otra vez tu manual de tu mother para buscar los jumpers o switches que digan CPU Core voltaje, todo esto lo debes de hacer con el mayor cuidado y esto del voltaje debe ser gradualmente, es decir subes un poco el voltaje y pruebas, y nuevamente hasta que consigas estabilizar tu PC, si me pudieras propocionar el modelo de tu mother o lo que dice en la parte de enfrente de tu manualo de tu pc porque dices que es una deskpro ep pero quizás tiene algún otro numero o letras, podría ser más especifico para ayudarte, cualquier duda puedes preguntar nuevamente
Gracias por contestar tan rápido, esta es la información que he podido sacar de la web de compaq: Placa: Referencia Compaq 332857-001 System Board (Intel 440 EX a 66 MHZ) micro: Referencia Compaq 164400-001 450MHz PIII Processor with 512KB Cache and Heatsink (100M) video: nVidia 2MX 64Mb TvOut ram: 1 x 128 + 1x64 = 192Mb Te agradecería que me dieses alguna pista de por donde empezar
Encontré un manual que corresponde a tu systemboarda en el cual hay un diagrama de como debes configura los switchs para ser más especifico, en tu tarjeta madre debes buscar algún switch que tenga una etiqueta impresa como SW1 speed settings y tiene ciertas etiquetas como S2 S3 S4 S5 en las cuales tienen dos estados como son on y of, tu mother se encuentra configurada actualmente así: S2=ON, S3=OF, S4=OF, S5=ON, lo unico que podrias hacer es colocar esos swiths de la forma siguiente: S2=OFF, S3=ON, S4=OF, S5=ON, con lo que estarias configurando tu procesador como un pentium III a 500 mhz, aunque creo que eso sera un poco dificil ya que uno de los mejores procesadores que han salido para hacer overclock es el celeron, en el pentium III no ha habido mucho exito, ya que el exito depende tambien de la calidad de los componentes que tenga tu pc, sobre todo de la mother, por si no cuentas con el manual de la mother, te lo puedo enviar si me das tu correo, ya que aunque esta en ingles lo explica de una forma más grafica, ojo mucho cuidado, ya que podrías arruinar tu mother y procesador, precaucion sobre todo