Tengo problemas con el nuevo hardware que he instalado en mi ordenador

He puesto un nuevo disco duro y una nueva regrabadora. Dejando el cd-rom y la grabadora y el nuevo disco duro de 40Gb. Bien, enciendo y tras problemas con el disco duro lo cambio por el viejo y funciona correctamente. Al volver a poner el nuevo de 40Gb no arranca, se enciende pero nada más, no sale nada en la pantalla, esta encendido pero no hace nada, ni pita el altavoz ni nada. He probado dejando solo el disco duro antiguo y ahora tampoco hace nada. No se que hacer. Espero me ayudéis.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué placa base y que micro tienes?
Veras, las placas antiguas, por ejemplo de Pentium II 350, no son capaces de reconocer discos de 40 GB.
La solución que traen es colocar el jumper que tienen por detrás para escoger si el HD estará como Maestro o como Esclavo, en una intentar concreta que reduce la capacidad del disco para que la BIOS de la placa base pueda reconocerlo. Por ejemplo los discos duros de la marca SEAGATE se limitan a 32 GB y funcionan sin problemas, con 8 GB menos, pero funciona.
De todos modos no debería afectar el arranque del ordenador, lo normal es que encendiera, y te dijera tras unos instantes que no hay disco duro.
Repasa bien los cables IDE porque a lo mejor al cambiar de disco duro se ha quedado alguno mal conectado y esto si puede dar problemas para arrancar.
Comprueba también que no tengas dos dispositivos como maestro ( o dos como esclavo) en el mismo cable IDE.
Revisa tambienla gráfica y el modulo de memoria RAM porque también se han podido desajustar. Sácalos y vuelve a colocarlos. Incluso prueba a cambiar el modulo de memoria RAM de zócalo.
No se me ocurre nada más, ya sabes, revísalo todo y suerte.
Si sigues con problemas aquí me tienes.
Muchas gracias por todos esos consejos, los había probado ya pero no sabia que t lo limitaba a 32Mb. Bueno el problema era que no se como pero se había aflojado el micro, un apretón y listo. Gracias un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas