Ampliación memoria

Hola sueco
Tengo un ordenador clónico AMD Athlon a 700Mhz con placa base Soyo K7AIA comprado hace 3 años.
Actualmente tengo instalado 1 módulo de memoria de 128MB y acabo de comprar 1 módulo de 256.
Mi problema es el siguiente:
He probado instalando únicamente el módulo nuevo (256) pero en el testeo de memoria solo me reconoce 128.
Consultando el manual de mi placa he visto que soporta hasta módulos de 256.
He preguntado en la tienda que compre la memoria y me dicen que en placas base con más de 1 año de antigüedad es normal que funcione a mitad de rendimiento, o sea a 128M.
Me parece rarísimo lo que me dicen y por eso te pregunto si es verdad que no puedo instalar módulos de 256 si mi placa los soporta.
Gracias y perdón por la chapa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso no es mitad de rendimiento, es que habrán comprado alguna memoria con una integración diferente, y un direccionamiento diferente. Lo que hay que hacer es usar un tipo de memoria adecuada. Hay tipos de memoria, como la de canal virtual de Nec, si no se usa con chipsets de Vía, solo se puede direccionar la cuarta parte, un el tipo de direccionamiento que tiene. Se han creado sistema de direccionamiento multiplexado para, aunque se reduzca la velocidad de acceso, se incrementa la capacidad de cada integrado. Por tanto busca una memoria adecuada, o mejor dicho, en la tienda que busquen memoria normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas