Xp no reconoce el cd-rom

Conecté mis tres unidades (cdrw sony crx160, dvd-rom liteon y cd-rom asus), comprobando que la instalación física y lógica sea la correcta, sin embargo windows xp no reconoce el cd-rom asus que está conectado como esclavo en el ide2. Probé rotando entre esclavo y maestro entre unidades y canales y sigue sin reconocerlo. Además estoy seguro que las conexiómn física y lógica son las correctas ya que el bios lo reconoce y al correr DOS-OS la reconoce. ¿Alguna sugerencia para solucionar el dramita?. ¿Puede ser determinante el que esté usando partition Magic 8.0?. Tengo el HD dividido en dos unidades, con un solo arranque (xp). Gracias por el interés

1 Respuesta

Respuesta
1
Podría ser un fallo de soft, por no tener la unidad asignada unidad. Comprueba que la unidad aparece en el administrador de dispositivos, si es así el fallo es soft casi seguro. Si no, parece un poco raro y no se me ocurren motivos de hardware por los que BIOS detecte la unidad y el SO no.
... la unidad no aparece en el administrador de dispositivos, y al buscarla tampoco la encuentra. Donde crees más posible el conflicto, ¿en el bios o en xp?
Es muy raro, si te aparece en BIOS debería aparecer en el sistema. Te recomiendo que dejes solo la unidad como maestra en el secundario y el disco como maestro en el primario. A ver si así funciona. Si dice que en DOS funciona, parece más bien un fallo de soft, que habría que buscar muy a conciencia. Pero es solo una hipótesis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas