Problemas con impreoras

Que tal.. Te escribo para pedirte un gran favor, doy mantenimetno a una red. Tengo dos impresoras una epson lx300 de matriz de puntos y otra hp deskjet 656C.
Con la primera, en estos últimos días no imprime bien, le cambie el cable que lo conecta al CPU y también probé volviendole a instalar el driver, pero no funciono, imprime bien una parte de la hoja Y luego pone caracteres raros eso en una pequeña parte de la hoja y luego imprime otra parte bien y luego otra vez imprime otra pequeña parte maly así sigue hasta terminar. ¿Yo pienso que es la tarjeta de la impresora? Tu que me dices, si tu así lo consideras me podrías recomendar algún texto o algunos pasos que debo seguir para instalar una nueva tarjeta o repararla en su caso.
Con la segunda (la HP) que es la impresora de red, yo la tengo configurada para papel tamaño carta y vertical, pero de vez en cuando los usuarios mandan y se imprimen sus documentos de manera horizontal, he notado que cuando muchos usuarios están en la cola de impresaion es cuando se genera el problema, ¿cómo lo puedo solucionar?, tamvbien con esta impresora ocasionalmnete los usuarios mandan un cierto numero de hojas y se imprimen de más, ellos unicamente uktilizan el Office. Te agradezco de antemano tu ayuda.
Respuesta
En cuanto a tu impresora de matrix, necesito saber que sistema operativo usas, pero independientemente, puedes quitar el sriver y darla de alta como IBM proprinter, ese driver es genérico y funciona con todas las impresoras de matrix, o bien puedes darla de alta como epson fx300, también es genérico. En cuanto a la impresora de inyección, lo único que puedes hacer es configurar tus equipos de red para que imprima por default con lo valores que tu quieres, y preguntar a los usuarios como van a imprimir, ademas seria bueno que mandaran a imprimir uno por uno para que no se te sature tu servidor. Sin embargo te recomiendo que cambies tu impresora de inyección por una lasser, la okidata 8w es económica y los tonners también.
No te olvides de finalizar tu pregunta