Caja para parlantes

Hola sueco mira yo tengo una bocina de 12pulgadas de 500 w pmpo y una de 15 pgds de 500 w pmpo de 8 omhs las dos pero las tengo metida en una caja de 24plgs/2 de ancho y de alto como de 40plgs, pero siento como que no trabaja bien. Quisiera que me dijeras las medidas corectas para que funcione como un subwofer y el tamaño del hueco para el aire y si puedes mandarme un diagrama para guiarme mejor . Gracias
Respuesta
1
Eso no es tan sencillo. Por primera, las dimensiones son lo de menos, lo importante es el material, su espesor y lo más importante el tamaño y forma del desahogo. Por muy mal que este la caja, si el desahogo es bueno, funcionara bien. Ademas 500W PMPO es una potencia muy baja, que puede equivaler a 20 o 30 W RMS, lo cual es insuficiente para bajos. Por otro lado la potencia del altavoz es solo la máxima que puede convertir; por tanto, es también importante la potencia de la etapa de amplificación. Si me das más datos sobre la potencia de la etapa de potencia y los altavoces en RMS, quizá te pueda orientar. Pero normalmente un panel trasero de unos 5 cm con un desahogo de unos 10 cm de diámetro debería ser suficiente.
Ok, mira el amp.es de alta potencia es un power qsc 2000, y las bocinas son de 500 como te dije pero noc como medir eso en rms pero .no entendí eso de un panel trasero de unos 5 cm, me puedes recalcar eso más a fondo por favor y me imagino que el desahogo de 10 cm es el hueco, a y de casualidad no tienes un website donde pueda encontrar diagramas de cajas. Te lo agradecería.
La potencia PMPO es una trola, la única que cuenta es la RMS, la PMPO es de pico a pico máximo admisible, mientras que RMS es la potencia eficaz musical media admisible, que es muy inferior. Por tanto si usas unos altavoces de 500 W PMPO, que no tendrán más de 50W a 100W RMS con un amplificador muy potente, es evidente que va a distorsionar muchísimo, y ademas se pueden dañar. Te recomiendo que pases por http://www.epanorama.net/links/audiospeakers.html#subwoofer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas