Como ubico los hdd y los cdrom

Hola, y gracias por anticipado, mi pregunta es la siguiente:en breve voy a adquirir la placa Gigabyte GA8INXP, con un pentium IV a 3,06 Mhz HT, dos discos WESTERN DIGITAL WD800JB, un CDRW Plextor PlexWriter 48/24/48A,y un cdrom-DVD, y mi duda es la siguiente, como ubico y porque las cuatro unidades para sacar el máximo rendimiento, ¿en que IDE?, maestro, esclavo cual, teniendo en cuenta que grabo muchísima información en cd, juego bastante, hago copias de seguridad de mis cd, etc..., también quería saber tu opinión sobre este hardware, si se puede superar en rendimiento o si cambiarías algo y el porque. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Partamos de la base de que en IDE no es posible conseguir un buen funcionamiento, y menos con 4 dispositivos y dos canales.
A partir de ahí tenemos que tener en cuenta la dinámica expulsiva del bus, que es fuertemente priorizado. La grabadora y el disco del que se vaya a leer para grabar deben estar en el canal primario. La grabadora como maestra, debido a que de ese modo es más difícil que le roben el bus.
Después en el canal secundario, como maestro un disco y como esclavo el lector. De esta forma se minimiza la posibilidad de que un autorun o la introducción o extracción de un CD pueda afectar al resto de dispositivos. No te voy a engañar, aun así es posible que acabe habiendo perdidas de control de bus en momentos críticos. La única solución para evitar eso es no usar periféricos IDE. Bueno, eso es lo que yo hago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas