Fallo arranque

QUE hay,
El pasado Jueves el ordenador del trabajo empezó a fallar al arrancar, como si la BIOS estuviera fastidiada. Al encender accede al disco duro y nada más, no enciende el monitor ni arranca windows. Se llevó la placa a reparar y pinché el disco duro en el equipo de mi casa, pasando lo mismo. ¿Puede ser un virus de arranque? ¿Un corto en en disco duro? En el trabajo tenemos instalado el antivorus en red Trend OfficeScan, y en casa tengo el Norton 2002.
Si tuviera que reprogramar la BIOS ¿es muy caro?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con lo que comentas que el disco tiene la misma respuesta tanto en tu trabajo como en tu casa, creo que tienes un virus de arranque, pueden ser varios pero uno que anda de latoso por estos días es el llamado Wyx en sus dos versiones wyx y wyx 2, estos virus no son muy agresivos solo que no dejan entrar a tu info, siempre y cuando no se hayan activado hay forma de solucionar esto, pero si se activaron créeme que no hay nada que hacer con tu info porque seguro ya se perdió, esperando que no sea así, lo único que tendrás que hacer es conseguir un disquete de arranque de algún antivirus que sea lo más actualizado posible (junio 2002 a la fecha) y un disco de arranque de win95, y bueno arrancas con el disquete de win95 ya que este carga menos cosas en memoria y deshabilita cualquier acción del virus, ya que arrancaste, con el disco del antivirus trata de escanear tu pc para saber que virus es, yo utilizo un antivirus llamado Virustab y con ese siempre lo he quitado sin problemas, sino puedes con tu antivirus te puedo enviar una imagen comprimida del disquete para que lo puedas quitar.
Parece que se trataba de un problema físico con la placa electrónica del disco duro, posiblemente un corto. Se la cambiamos por una de un disco igual y el disco funciona, acabo de salvar los datos.
Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas