Hola, me gustaría saber que factores se deben tener en cuenta para elegir una placa base y si esta es una buena elección: Gigabyte GA-8PE667 Es para un PIV 2.5GHz Recomiéndame alguna de unos 120 euros
Lo importante al escoger una placa es asegurarse que esta al día, es decir, comprar una placa base que no soporte memoria DDR o AGP 4X Mínimo siempre es una mala inversión, por muy buena que sea la placa. También hay que buscar una buena marca, la placa base es sin duda el componente más importante de un ordenador puesto que todos los demás componentes dependen de ella. Así que esta es la pieza donde más dinero conviene invertir. No quiero decir que busques la placa más cara del mercado, pero si te digo que no escatimes, hay muchas marcas a buen precio pero que luego dan problemas de compatibilidades con gráficas, memorias e incluso con dispositivos USB como un simple scanner. La marca Gigabyte es sin duda una buena marca, estos dos últimos años esta sacando hardware de muy buena calidad, sobre todo en placas base. Otra muy buena marca que ya es famosa desde hace muchos años es ASUS, ¿y tiene un modelo de placa con características muy similares ala que tu propones que es la ASUS P4B 533 y su precio ronda los 118?. Otra marca más discreta pero que siempre ha dado estupendos resultados es QDI, para Pentium 4 tiene le modelo Platinix 2 DDR y es una maravilla. Si tienes curiosidad visita su web www.qdigrp.com. Otra marca que conozco menos pero que también me han hablado muy bien de ella es DFI. Te recomiendo que evites marcas como MSI y FIC. Con esta ultima he tenido el "placer" de trabajar con ellas y jamas había tenido que devolver tantas placas base defectuosas al proveedor. Resumiendo, QDI y DFI son buena inversión, pero si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes y tirate a por ASUS o GigaByte.