Problemas con la Memoria SDRAM

Tengo un Pentium III 800 con dos módulos de 128 megas de Sdram de 133 mhz. Según el manual de la placa base ECS P6BAP-A+ este es lo máximo que admite. El ordenador lo compré con un modulo de Sdram, luego le instalé otro y sin problemas, pero al instalar el ultimo el ordenador se vuelve inestable (el xp se reinicia y arranca a la 3º y luego pone que "se ha recuperado de un error grave") ponga el modulo de memoria que ponga le ocurre, ya que en la tienda me lo cambiaron y nada, pasa lo mismo. Cuando lo quito y dejo los dos módulos el ordenador no da problemas. ¿Puede ser un problema de la placa base? ¿Le puedo poner un modulo de 256 megas aunque el manual diga que sólo hasta 128? (Es que en ordenadores más antiguos se puede y me extraña que en uno relativamente más nuevo no se pueda). He intercambiado los módulos y el que se pone en DIMM 3 es el que da problemas.

1 Respuesta

Respuesta
1
No importa que sea más nuevo lo que importa es la capacidad del chipset para manejar la memoria. En el manual debe estar descrito como hay que colocar la memoria, puede ser que solo acepte módulos de hasta 128 en el primer y segundo slots y que cuando se coloca más memoria solo acepte 128-128-64, Otra posibilidad es la velocidad de la RAM, una puede ser de 7ns y las demás de 8ns, 10ns o 12ns Tambi;en puede ser que un módulo sea con chips en un solo lado y el otro no o que bien el número de chips sea diferente lo cual causa un conflicto pues la densidad de los chips de memoria camabia la forma en la cual se accede a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas