Problema de arranque

Hola, quiero aclararmensaje, una duda. Una vez me salió un mensaje, decía algo como que no encontró el archivo de sistema o de arranque *. *(No me acuerdo del nom, bre), no podía arrancar el sistema. Lo que hice fue que reinstale el sistema operativo pero solo hasta preparar para la instalación y la apagué, se arreglói puesto que entro al sistema operativo. Supongo que reinstaló este archivo.
Mi pregunta es: lo puedo hacer a través de un disquete de emergencia y si no ¿entonces qué puedo realizar con un dsquette de emergencia? ¿Me meto a MS - DOS a través del disco de emergencia y copio el archivo que me pide a través de otro disquete en la carpeta correspondiente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aber supongo que te refieras a un disquete de arranque de windows 98...
Bien esos disquetes te dan la opción al arrancar con ellos de instalar windows, ¿iniciar con compatibilidad o iniciar sin compatibilidad de cdrom ok?
Esos diketes valen para reinstalar el windows desde MS-DOS cuando el pc no te arranca (arrancas con compatibilidad de cd-rom y solo tienes ya que meter el cd y ponerte en su unidad y instalar, también valen para acer particiones desde ms-dos también arraancando con compatibilidad, entramos en la unidad de cd-rom con el disco de windows 98 metido claro, ¿entramos en el directorio cd win98 y tecleamos FDISK con lo que podremos hacer particiones y después formatearlas también desde MS-dos con el comando Format que se encuentra en el cd de windows 98 en el directorio cd win98 ok? Más o menos para eso sirve un cd de arranque. Un cd de arranque tiene los tres archivos básicos para el arranque el msdos.sys, el config.sys y el command.com si uno de estos tres nos falta el pc no arrancara y con el disquete de arranque y el comando SYS podemos restaurar estos tres ficheros, pero si nos falta alguno más, no quedar más remedio que actualizar windows 98 desde MS-Dos como te dije antes,.
Espero que ya ayas entendiso la función de los discos de emergencia je je si no has entendido algo porque me he explicado mal contestame y pregunta sin miedo que yo te responderé sin reparos.
Que escribo con SYS en ms-dos, me lo puedews escribir por favor, gracias
Aber 1º mira que en el disquete de arranque tengas el comando de sys y si es así solo deberás de escribir colocado sobre la unidad a: lo siguiente: sys c: y ya ta si el disquete no lo tiene creo que lo encontraras en el directorio del d:\win98 (d: es la unidad de cd-rom)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas