Refrigeración

Tengo una amd athlon 1200, leva dos ventiladores traseros que hacen un ruido espantoso. Mi pregunta es, ¿si existen ventiladores u otros dispositivos que no provoquen tanto ruido? ¿Los blowers me valdrían? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo para este tema utilizo ventiladores de 80 0 120 mm, que giran más lento pero mueven más cantidad de aire, haz la prueba.
Los ventiladores que tengo ya son de 80mm.
Pues tendrás que ponerle de mayor
Tamaño y menos revoluciones, es lo único que se me ocurre. Yo también tengo un medidor de temperatura externo, el cual lleva un sensor conectado directamente debajo del micro, y me permite bajar o subir las revoluciones del ventilador, así si se caliente le subo y si esta baja le quito revoluciones, ya que el ventilador que lleva es de 6800 rpm y es muuuuyy ruidoso pero lo pongo a mínimos y ni se oye, eso si, el disipador es de cobre con unos tubos internos que llevan un refrigerante, así me baja cas 8 grados más la temperatura que el resto de disipadores con muchas menos revoluciones y con casi ningún ruido, mira a ver si encuentras algo similar en tiendas, a mi me costo lo suyo.