Disco Duro

Estoy tratatando de formatear un disco duro de 8.4 GB en un ordenador IBM y tengo el siguiente problema.
Nada más que hace intentar recuperar unidades de asignación (de una en una)
Me podrías decir que es lo que le pasa.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que ocurre es que el S.O localiza excesivos errore en el disco duro e intenta anularlos para poder formatearlo, en principio, no te queda más remedio que esperar a que finalice todo el proceso, que puede ser muy largo ( el resultado sera un disco duro más pequeño), o bien, poner otro disco duro ya que este parece muy dañado.
Respuesta
Creo que ya me has preguntado algo parecido en otra pregunta. Pero aquí me comentas lo de que se pone a "recuperar unidades de asignación".
Esto es porque la superficie magnética del disco esta dañada y eso no se arregla ni con Scandisk ni con un formateo normal ni creando particiones nuevas.
La unica posible salvacion es ke buskes un "Disk Manager" del fabricante de tu HD (como te he dicho antes) y hagas un formateo a "bajo nivel".
Este es el formateo que le hacen al disco duro en fábrica.
Este tipo de formateo es bastante peligroso porque si sale mal puede dejar el disco inútil para siempre así que hazlo bajo tu propio riesgo.
Por eso te recomiendo que busques dicho software en la web del fabricante, hay otros programas "genericos" que hacen formateos a bajo nivel, pero el del propio fabricante es el único que ofrece más garantías ya que identifica y conoce la información geométrica del disco duro