DDR RIM? ¿No entiendo?

QUe tal
No soy así muy experto en la cuestión de hardware así que perdonen mi "ignorancia". Quisiera saber si las famosas memorias DDR son las mismas que las RIMM. Si no es así entonces cual es la diferencia, cual es mejor y cual es más económica. También quisiera saber que velocidades manejan bueno y otros detalles importantes. Es que estoy armando un PC pero no se que Memoria Ram comprar.
De antemano les agradezco la atención que le puedan prestar a mi pregunta.
Gradcie.

1 Respuesta

Respuesta
1
RRIM es un trademark de Rambus Inc. (No es un acrónimo), para un tipo de módulos de memoria de última generación, cuya tecnología es RDRAM y es lo que importa, así que hablaré de RDRAM en vez de RIMM.
Respuesta a tu primera pregunta: NO: RDRAM (Rambus DRAM) y DDR-SDRAM (diré sólo DDR a partir de ahora) son tecnologías de memoria muy diferentes, aunque han sido diseñadas con objetivos muy parecidos en mente, principalmente mejorar las prestaciones. Explicar las diferencias tecnológicas llevaría mucho rato. A nivel de usuario, que es lo que importa, algunas cosas importantes a saber de RDRAM y DDR son:
- RDRAM no es una tecnología abierta, es propiedad de Rambus Inc. Aún así, ya se usa en tarjetas gráficas 3D, e Intel compró la licencia para fabricar placas madre con esta tecnología de memoria.
- RDRAM es más rápida que DDR: RDRAM transfiere hasta 800 MHz y DDR a sólo 133 MHz.
- Está en desarrollo una alternativa abierta a RDRAM que se llama SLDRAM, pero no creo que te convenga esperar porque:
- Intel y Rambus están trabajando en una nueva versión de RDRAM que se llamará nDRAM que soportará velocidades hasta 1600 MHz.
- En cuanto al coste, la RDRAM puede salirte 77euros /256 MB y DDR por 67 euros/256 MB. Pero los precios de las placas para cada tecnología no los sé, y son distintas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas