Grabadora más rápida que CD-ROM

Buenas. Tengo instalado en mi equipo un CD-ROM de marca LG a 52x, y una grabadora 48x, 16x, 48x, también LG. El caso es que trato de copiar el mismo archivo desde una unidad y luego la otra al disco duro, y lo que he notado es que tarda más desde el CD-ROM que desde la grabadora, teniendo ésta una velocidad de lectura más lenta. ¿Es posible que tenga el la unidad de CD estropeada? Solo tiene 1 año de uso! Bueno, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La velocidad 52x o 48x es una velocidad de pico, que no mantenida. Hay programas para testear la velocidad real mantenida y seguramente te llevaras una sorpresa al comprobar que en muchos casos no llega ni a la mitad de la que publican.
Las grabadoras suelen tener lentes mejores a la hora de leer y por eso te da más velocidad, no creo que tengas el CD-ROM estropeado.
Si lo que quieres es velocidades de transferencia altas, lo mejor es pasarte a la tecnología SCSI.
¿Podría usar una utilidad que tiene el Nero? No me sé el nombre, pero sé que tiene una, aunque nunca la he mirado. ¿Serviría esa? ¿O te sabes alguna mejor?
¿Para hacer qué? Si te refieres al CD Speed, es simplemente un testeador de velocidad, no cambia nada, pero puedes ver la velocidad real, y más real aún si el CD que introduzcas tiene muchos ficheros y que no sean demasiado grandes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas