Problemas unidad LG CDRW y DVD ROM

Bueno necesito que me ayudes...
Tengo una unidad LG CDRW DVDROM la cual realiza las dos funciones a la vez...
Sobre leer y copiar Cds no tengo ninguna queja es una maravilla. El problema comienza cuando leo una película en DVD. La lee sin problemas hasta el 80% y luego se queda pegado cada 10 segundos como si le costara mucho leer la ultima parte del disco..
Esta unidad la compre nueva y hace no más de un año, intente limpiar el laser, colocar otros dvd y pasa lo mismo con todos...
¿Por qué pasa esto en la ultima parte de cualquier película DVD?
Por favor agradeceré tu respuesta...

2 Respuestas

Respuesta
1
La ultima parte de un disco esta en la corona más cercana al exterior, ya que se lee desde dentro hacia fuera.
Aparece que cuando llega al final el disco surgen problemas, pienso que no se trata de tu p.c, falta de recursos, tec, ya que de lo contrario no verías ese 80 % sin problemas.
Así que pienso que es el dvd que esta defectuoso, falta de calibraciónd del cabezal, motor, cualquier cosas de tipo mecánico.
Así que si todavía no hace un año, haz uso de la garantía, ves ala tienda donde lo comprastes y diles que no te funciona, te lo repararan sin cargo o te lo cambiaran.
Sobretodo no les digas que has limpiado el laser, ya que a veces se agarran a cualquier escusa para no hacer frente a sus responsabilidades, simplemente di que hasta ahora te ha funcionado, y que de pronto un buen día empezó a fallar en al lectura de dvd's.
Respuesta
1
Este problema es muy común y lamentablemente tengo que decirte tu unidad tiene un problema mecánico, esto ocurre porque los dvd´s guradan más información en las pistas del disco que los cd´s y por tal motivo el lente del lector y el haz laser deben estar perfectamente enfocados, en caso contrario simple y sencillamente no podrá leer correctamente los discos DVD´s. Los mecanismos de los lectores de dvd´s son una maravillosa maquina en sincronía, y esta compuesta por ajustes milimentricos, y aunque tienen cierta tolerancia a errores y circuitos de autocorrección, cuando uno de estos ajustes falla simplemente todo puede pasar, tu dvd rom player solo falla con películas DVD´s porque como te comente antes estos discos son muy diferenetes a los cd´s comunes y el haz de laser debe estar perfectamente enfocado en el disco para que este funcione bien, con los cd´s comunes no presenta esta falla porque el haz de laser y foco de la lente del mismo requieren menos precisión al leerlos, para que te des una idea, un disco convencional (o CD)ya sea de datos, música o vcd, solo puede almacenar 700bm de datos en su superficie, y un DVD almacena hasta 4.5 gb en su superficie, esto exige una precisión casi perfecta en el lente y el haz del mecanismo. Ahora, ¿por qué falla al final? Es simple, tu unidad dvdr, esta experimentendo un desajuste en un mecanismo de precisión de engranes y/o el mecanismo que hace girar el disco esta fuera de sincronía (o esta desbalanceado). Cuando esto ocurre, al momento de que el mecanismo empieza a girar el disco, el dvd empieza a girar de forma desbalanceada (tambalenado), como los lectores empiezan a leer el disco de la parte central a la orilla, el desbalanceo no es mucho al comienzo, pero entre más se acerque el lector a la orilla del dvd, entonces el desbalanceo se hace más fuerte y es cuando tu lector trata de ajustar este error, pero supongo que ha llegado al extremo en que la perdida de datos es tanta que los circuitos de autocorrecion tarden mucho en corregir el probelma; este tipo de falla no es esporádica, poco a poco se a estado agudizando, pero como los te comentaba antes, ´los mecanismos de autocorrecion la habían estado librando con esto sin que lo notaras. Paracticamente no hay forma de ajusra esto de forma casera, te recomiendo que lleves tu unidad a un centro de servicio o que le tramites garantía (si aun tiene) generalmente en estos casos es recomendable cambiar el mecanismo de rotación del dvd, pero como es una unidad para pc, entonces sera muy dificl encontrar piezas en el mercado, solo un centro de servicio podría tenerlas y eso generalmente las saca de otra unidad con otro problema. Disculpa por no poder solucionar tu problema, pero por lo menos sabes que es lo que lo causa, lo único que te puedo ecomendar es que revises si los dvds que has probado en esta unidad no son los que están desbalanceadodos, es decir, si funciona bien en un reproductor normal, tal vez el problema sean tus dvd´s y no el lector, revisa bien si no están rayados, por ultimo, (si ya no cuenta con garantía tu dvd player) destapa tu unidad y limpia con mucho cuidado el lente solo con aire, quítale todo el polvo, de preferencia a todo los mecanismos, pero no trates de ajustarlos o limpiar el lente con tus dedos o un trapo, esto podría causar que ya no funcione. Aun así si tienes dudas, quejas, comentarios o simplemente quieres que te explique más a detalle, ya sabes donde estoy.
¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas