Ayuda! Problemas de temperatura

Mi caso:
Tengo un P IV 2.53 y la temperatura en reposo estaba en 60 grados y llegaba a 71º procesando vidio Div-x.
Como estaba acojonado compre un titan de cobre a 3500 RPM y un extractor de aire para la caja.
Sorpesa, la temperaturra no cambio, es la misma, incluso ponindo pasta térmica de la metálica gris.
Me dijeron que el micro podía esta ahorado en pasta y que pusiera menos, así lo hice, es cierto que estaba ahorado, le puse 2 gotitas y sorpresa, aun se calentaba más hasta que sonó la alarma...
Puestos a insultos con el ordenador, decidí poner el ventilador y el disipador que tenia de la tienda y llevárselo para que lo reparen y cual fue mi sorpresa que ahora la temperatura en repososo esta a 46º y procesando video esta a 69º
¿Qué hago? ¿Esta temperatura es normal?
¿Por qué me paso eso con un TITAN? ¿Qué puedo hacer para bajar la temperatura? ¿Qué esta pasando? No entiendo nada

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver ... sigue mis consejos y te irá muy, pero que muy bien .
Todo tu problema es que, como casi casi siempre la gente, incluidos los técnicos, se preocupan de cosas que no se tienen porque preocupar y NO se preocupan de las cosas verdaderamente importante .
El problema de la temperatura en un PC es algo crónico y se solventa con unas gotitas de "razonamiento térmico" .
Empezaré a darte gotitas :
Nota MUY IMPORTANTE :
El tratamiento NO se puede cortar y NO se debe aplicar por partes .
1º) Disipador y procesador perfectamente LIMPIOS, con alcohol, y se les aplica la silicona térmica ( o cualquier otra pasta térmica de garantía ) en cantidad suficiente como para que esté perfectamente cubierta la superficie de contacto de AMBOS elementos .
Debes probar, separándolos después de pegarlos, que la superficie queda totalmente "pringaa" en toda el área de contacto . No sea exagerado pero ... no escatimes . Toda la superficie cubierta, repito .
2ª) ¿Sabes para que sirve abrir un frigorífico en una cocina que este perfectamente cerrada? ... Para CALENTARLA, se consume más energía que la que se produce de frio y la temperatura SUBE .
Si tu "refrigeras" el micro de tu PC y NO SACAS DEL PC el calor producido ... cada vez estará más caliente .
Es absolutamente imprescindible que extraigamos el calor de la caja del PC .
En la inmensa mayoría de fabricantes de cajas se quedan cortos en la disipación, yo diría que muy cortos, para el calor que se genera hoy día en un PC moderno .
Discos duros, lectores, grabadores, procesadores infernales, tarjetas gráficas que parecen estufas, etc, etc, etc ... todo se confabula para hacer que la caja se convierta en un sitio delicioso para que viva el mismísimo Don Diablo .
¿Qué debemos hacer? .
¡ Ventilarla, caramba !
Es absolutamente imprescindible que logremos que entre aire fresco y salga el maldito aire caliente .
Armate de segueta, sierra de calar, lima de media caña mediana, unos pliegos de papel de lija para metal y unos cuantos ventiladores para cajas de PC. ( De esos de 8x8 cm que van a 12 voltios, con sus rejillitas de alambrito plateado )
Desmonta totalmente tu PC, he dicho totalmente, no hagas trampas que te veo .
Y ya sabes, cualquier agujero que tenga posibilidad de colocarle uno de esos ventiladores ... métele mano y vacíalo, no te conformes con la asquerosa rejilla de agujeros que traen de fabrica, te asombraría saber los rendimientos aerodinámicos que tiene una porquería de esas y la maravilla que es un agujero vacío ( con una rejillita de esas que venden que son unos hilitos redonditos plateados ).
Todo los agujeros que estén por delante del PC ... meten el aire al PC y todos los que estén por detrás ... EXTRAEN aire del PC .
Pon los ventiladores para que impulsen el aire en el sentido deseado .
¿Razón de hacerlo así? ... Siempre estará más frio algo que está a temperatura ambiente que la parte trasera donde se acumula todo el calor del PC .
Bueno, pues si haces todo eso veras como tu PC estará fresquisimo .
Eso si ... el PC sonará como un Jumbo en pleno vuelo, a mi me encanta, lo que NO debe sonar es a moto de competición a 15000 vueltas .
Y no te doy más consejos, de momento, como tratamiento de choque inicial es más que suficiente .
Chao, un abrazo . y que Ud . lo enfríe bien .
P.D.:
Por favor, ¡ Contestame !, No me conformo con que me digas que la respuesta es más o menos aceptable .
Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar, honrada y correctamente a la gente, lo menos, creo, que se me debe, es tratarme con el mismo respeto .
Si mi ayuda NO sirve, quiero saberlo, así aprendemos TODOS .
Imaginate en caso de que SIRVA para algo .
Muchas gracias, pero ya pensaba que nadie contestaría, la verdad es que todo esto ya lo sabia, ya que ahora ni siquiera tengo la tapadera puesta, pero... en fin, me conformare con estas altísimas temperaturas, acostumbrado a tener un PIII a 37º esto me parece infernal
Pensé en una refrigeración liquida pero es carísima.
LO QUE SI QUIERO DEJAR CLARO es que tu respuesta es muy buena, tanto por las explicaciones como las das a como te extiendes, tienes razón en decir que es tu tiempo libre y nadie te da las gracias, ya que a mi me pasa lo mismo en otros foros que puedo ayudar Y NADIE TE LO AGRADECE. ¡ Muchas gracias!
Una cosa más, seguiré tu consejo en eso de agujerear más la caja y quitar esas rejillas con agujeros.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas