Problema grave con disco duro

El enfermo en cuestión tiene cuatro años de antigüedad. En la ultima semana había dado problemas de la fat y del sistema de archivos, problemas que ni el Scandisk ni el Norton doctor disk lograron solucionar, sin embargo conseguía arrancar y trabajar con normalidad.
Ante la persistencia de los errores decidí formatearlo, pero cual es mi sorpresa cuando me dice que la pista 0 esta dañada y que por lo tanto no se le puede dar formato... He probado eliminado la partición, con fdisk /mbr y ante la escasa probabilidad de que haya sido un virus no se que hacer. La placa no tiene ninguna opción de formateo a bajo nivel y la documentación tampoco indica alguna utilidad que contemple dicha posibilidad. Quisiera saber si todavía es posible dar formato este disco para FAT 32 y con que programa seria posible..
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Me parece que tu problema es de hardware y que el disco duro se ha averiado del todo. De todas formas, antes es necesario descartar cualquier otro tipo de fallo. Los fabricantes de discos duros suelen tener en sus páginas web herramientas para el diagnóstico y reparación (cuando es posible) de sus discos duros. Es mejor que vayas a la página web del fabricante (no dices que marca de disco duro es) y te bajes alguna de esas utilidades y pruebes a intentar solucionar el problema. También he encontrado información sobre cómo reparar la pista cero con el FDISK de Linux y para eso te pongo el link para que lo leas tu mismo.
http://www.100mbps.es/canu/98unid.htm#jun98num2
Normalmente, si la pista cero del disco duro se daña, ese disco no tiene reparación posible y será necesario cambiarlo por uno nuevo.
Respuesta
Aunque la placa no soporte el formateo a bajo nivel, normalmente los fabricantes de discos duros cuelgan utilidades desde su página web para poder formatear a bajo nivel, por ejemplo.
Visita la web del fabricante de tu disco duro, es probable que encuentres alguna utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas