¿Ntldr?

Te cuento experto, he puesto otro disco duro en mi ordenador. Primero lo sacamos de un pC viejo, de un amigo, luego lo pusimos en su ordenador nuevo y ahí guarde unos videos que había capturado con su ordenador, se guidamente lo metimos en mi ordenador. La bios reconoce que está ahí, como esclavo, pero luego no carga windows y dice que falta NTLDR. ¿Bueno pues que coño es eso? ¿Hacemos algo mal?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Cuando yo he visto esos mensajes ha sido porque se ha dañado el arranque del sistema operativo.
Es Windows 2000, WIndows XP o Windows NT ¿verdad?
Intenta arrancar con un CD de instalación de Windows 2000 o XP y cuando pregunte pídele que cargue la "consola de recuperación del sistema". Te cargará una especie de MS-DOS donde deberás ejecutar "chkdsk" que es como el Scandisk de Win98 para ver si puede corregir algo.
Es muy posible que no haya más solución que formatear el disco (lo que conlleva borrar toda la información). Pero antes intenta reinstalar el sistema operativo encima o arrancar con otro disco duro para sacar toda la información que puedas antes de formatear.
Seguramente el formato de ese disco duro será NTFS (Win98 y Millenium solo trabajan con FAT32) por lo que el sistema operativo necesario para poder leer ese disco ha de ser Windows 2000 / XP / NT.
Respuesta
1
Primero te explico que es esto y luego te digo porque te pasa:
Explicamos que el sistema operativo empieza con un test Power On Self, carga el primer sector del disco duro (el Master Boot Record o MBR), y (utilizando la información alojada en el MBR) busca y carga el primer sector de la unidad . Este primer sector, el registro de arranque, carga el programa NTLDR, que debe estar en la raíz de la unidad C.
Lo que te quiero decir es que pieso que ese disco estaba en el otro p.c, formateado en un principio de tal manera que tenia un S.O que era el arranque, luego se utilizo de datos sin volver a hacer fdisk ( hacer particiones ) y formateado. Este error se produce cuando se utiliza windowx nt, 2000 y xp.
La solución pasa por volver a hacer particiones desde tu p.c y formateadod desde ese p.c, pero claro, perderías los datos.
Como imagino que deseas recuperar esos archivos antes, solo te quedan dos soluciones:
1.- Vuélvelo a instalar en el otro p.c, donde estaba, e instala momentáneamente una regrabadora y grabate lo que tengas ahí. Luego lo omtas en tu p.c y le haces nuevas particiones, borrando antes las anteriores y formatéalo de nuevo.
2.- Lo instalas en el p.c de antes, y mediante cables transfieres la información de un p.c a otro.
Mi consejo es la primera opción es más sencilla de hacer.
Vale, vale... oye MUCHAS GRACIAS, voy a probarlo, es que me desespero con mi ordenador y a veces no es su culpa sino que hay muchas cosas que no se.
De nuevo MUCHAS GRAAACIAAS, YA TE CUEN..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas