Problemas con el arranque

Hola. Me he comprado una placa aopen vía k77/333 con una cpu duron a 1,1 Ghz y 512 Mg de RAM. Me he montado el equipo yo mismo siguiendo las instrucciones de la placa base en una torre nueva ATX 250/250w.
Al conectar a la corriente la torre, se encendieron las luces del CD-ROM, la quemadora y el power. Ahora bien todas las luces a la vez y sin hacer ademán de apagarse.
De repente, el ventilador de la fuente de alimentación, el de la CPU, el de la tarjeta gráfica y el de otro ventilador secundario dejaron de funcionar, así como todos los periféricos con alimentación exógena a la placa. En cambio la placa tiene un piloto rojo que según dice las instrucciones se illumina cuando recibe corriente tanto placa como memoria, pero no funciona nada
Cuando desconecto de la corriente y vuelvo a conectar, el ventilador de la fuente de alimentación parece que quiere funcionar, pero se para y sigue sin funcionar nada.
¿Debo suponer que se ha estropeado la fuente de almentación, la placa base, la memoria y/o la CPU?

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba que el jumper desactivado del clear cmos o no te arrancara.
Creo que es el único problema
He comprobado el jumper clear cmos y lo he puesto en el modo por defecto, y aún así sigue haciéndome lo mismo. Parece como si llegase demasiada tensión y la placa impidiese que entrase.
Estoy muy perdido, gracias.
Asegúrate de que los buses del HD y el FD no estén invertidos.
Comprueba también que la memoria este bien conectada, una prueba que puedes realizar es sacar la memoria y conectar el equipo si todo esta bien debería pitar, si no repasa las demás conexiones.
Ya he desconectado la memoria, la tarjeta gráfica y he desconectado todo y no pita ni por saber morir.
El clear cmos por defecto viene activado en muchas placas. ¿Los buses están bien conectados?, comprueba que el rojo este en el 1.
¿La placa tiene configuración por jumpers o por bios?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas