Problema al ampliar memoria

Tengo un Pentium III a 450Mhz con 64mb de ram. He intentado ampliar a 256mb pero solamente me reconoce 128mb. En la tienda me han cambiado el primer módulo que compré por otro diferente (con los componentes por ambas caras)pero el problema continua. Posteriormente lo he intentado con dos módulos de 128Mb, pero el eusltado es el mismo solamente me reconoce 64Mb por módulo; siempre lamistad de la que intento ampliar. He hablado con tres personas que tienen el mismo problema y aún no han dado con la solución. Todos tenemos Pentium III ¿Será este el problema?. En la tienda me dicen que la única solución es ir probando con diferentes marcas de memoria hasta dar con un que reconozca el 100%. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, aunque parezca mentira, lo normal es que por aquella época de los Pentium III las memorias se usaban de UNA SOLA CARA, por tanto te recomiendo que todas las pruebas las hagas con memorias de una sola cara.
Ahora bien ... la tienda tiene TODA la razón cuando te dice que hay que probar y probar con diferentes marcas, he pasado por ese calvario y lo he solucionado .
¿Cómo? ...
En mi caso lo que hice fue ir al importador de la marca de las placas en cuestión ¡ Eran CINCO placas con el mismo problema ! Y le pregunté que marca recomendaba para las mismas .
Eran sensiblemente más caras que las normalitas, pero no he vuelto a tener ese problema .
Suele ser causado porque en esos tiempos las memorias eran PC100, cosa que ahora no se encuentra, al ponerles PC133 ( que son las que ahora se suelen encontrar ) estas nuevas ( salvo las de marca, más caras ) no son capaces de ir más lentas, literalmente se "lian" y no son capaces de "ver" toda su capacidad de memoria, por eso "ven" solo la mitad .
Chao, animo y cuidado con las neuronas, perdón, con la memoria ( jejejeje).