Memoria fantasma, coge la mitad

Muy buenas,
He comparado un DIMM de 256 Mb y al pincharlo en el PC (PII350 MMX) solo me coge 128.
- ¿Es un problema de la placa que no admite DIMMs de más de 128?
- ¿Es un problema de la memoria que no es compatible con mi placa?
- La memoria es de doble cara, ¿puede ser esto?
Estoy desesperado me he gastado la pasta y difícilmente voy a poder devolverlo...
Gracias
Respuesta
1
Te remito la respuesta que he dado hace muy poco a otro "preguntador" por ser absolutamente idéntica ...
Vamos a ver, aunque parezca mentira, lo normal es que por aquella época de los Pentium II las memorias se usaban de UNA SOLA CARA, por tanto te recomiendo que todas las pruebas las hagas con memorias de una sola cara.
Ahora bien ... hay que probar y probar con diferentes marcas, he pasado por ese calvario y lo he solucionado .
¿Cómo? ...
En mi caso lo que hice fue ir al importador de la marca de las placas en cuestión ¡ Eran CINCO placas con el mismo problema ! Y le pregunté que marca recomendaba para las mismas .
Eran sensiblemente más caras que las normalitas, pero no he vuelto a tener ese problema .
Suele ser causado porque en esos tiempos las memorias eran PC100, cosa que ahora no se encuentra, al ponerles PC133 ( que son las que ahora se suelen encontrar ) estas nuevas ( salvo las de marca, más caras ) no son capaces de ir más lentas, literalmente se "lian" y no son capaces de "ver" toda su capacidad de memoria, por eso "ven" solo la mitad .
Chao, animo y cuidado con las neuronas, perdón, con la memoria ( jejejeje).
Lo cierto es que me he rendido, como me recomiendas he probado con varios DIMM de 256 y ninguno ha cogido más de 128 (algunos ni siquiera eso). Al final ya desesperado he logrado cambiar el DIMM de 256 por dos de 128 y a correr a la primera!, si ya se que es preferible uno de 256 pero no creo que necesite ampliarlo más (si necesitara ampliarlo lo más probable es que ampliara mi espacio tirándolo todo a la basura) ya que estas dos sumadas a uno que tenia de 64 tenemos 320 que para un pII y para lo que hace ya me esta bien.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas