Problemas con xp 1500+ a 46 º
Cuando lo compre se me quedaba pillao a 44º, lo lleve a la tienda, y ahora se queda en 46º.
¿Sabéis algo'?
¿Sabéis algo'?
1 respuesta
Respuesta de mastergordo
1
1
Si me preguntas otra vez por la temperatura es que SI has leído mi pregunta pero ... no la has digerido .
Te aconsejo que la releas y la madures .
Cada dato que te doy y que te explico es el resultado de muchos años de estudio, trabajo y conocimiento sobre este tema .
Cada palabra está medida y madurada .
Es el compendio de muchísimos conocimientos, incluidos meses de análisis termografico con cámaras de video especialmente modificadas para "VER" el calor .
Hazme caso, relee la respuesta y analízala ... tu mismo te contestaras a lo de los 46 grados ... y a muchísimas cosas más .
Aprovecha la respuesta ... a mi me costó años el poderla contestar de esa forma .
Con respecto a la pasta, en cualquier tienda de informática te suministraran una de confianza, si no la encuentras ve a una donde vendan cosas de electrónica y pide "silicona térmica de la que se usa en los transistores" con eso te venderán una que te ira correctamente.
Chao y saludos .
Que conste que continuo a tu disposición para lo que necesites.
Te aconsejo que la releas y la madures .
Cada dato que te doy y que te explico es el resultado de muchos años de estudio, trabajo y conocimiento sobre este tema .
Cada palabra está medida y madurada .
Es el compendio de muchísimos conocimientos, incluidos meses de análisis termografico con cámaras de video especialmente modificadas para "VER" el calor .
Hazme caso, relee la respuesta y analízala ... tu mismo te contestaras a lo de los 46 grados ... y a muchísimas cosas más .
Aprovecha la respuesta ... a mi me costó años el poderla contestar de esa forma .
Con respecto a la pasta, en cualquier tienda de informática te suministraran una de confianza, si no la encuentras ve a una donde vendan cosas de electrónica y pide "silicona térmica de la que se usa en los transistores" con eso te venderán una que te ira correctamente.
Chao y saludos .
Que conste que continuo a tu disposición para lo que necesites.
Tu ayuda si que sirve, pero ¿46º grados no es muy poco?
¿Qué marca de epasta me recomiendas,?
Muchas gracias por darme tu tiempo
¿Qué marca de epasta me recomiendas,?
Muchas gracias por darme tu tiempo
Entiendo que lo que te pasa es que se te cuelga el ordenador y se queda bloqueado .
Pues bien ... con un 99,99 % de probabilidades ... PROBLEMA TÉRMICO .
El hecho de que te marque una temperatura tan prudente y a pesar de eso deje de funcionar es ...
Que tu procesador no está a esa temperatura por una mala transferencia térmica entre el micro y el disipador .
Disipador = frio ... micro = MUY CALIENTE
La gente suele pensar que cuando el disipador se calienta es malo, que el micro está sufriendo, que va a quemarse, que esta algo mal ...
¡ Tonterías y chalauras !
He diseñado cientos de sistemas de disipación y el sueño de cualquier persona que se dedique a esto es lograr que el disipador se ponga a "parir" mientras que el micro, o lo que estés tratando de "refrescar" este más "fresquito" .
La solución ideal sería que el disipador estuviese a la misma temperatura que el elemento a disipar ... pero desgraciadamente eso es IMPOSIBLE .
En cuanto empiezas a hacer pruebas descubres que hay infinidad de saltos térmicos que te impiden llegar a ese ideal ya que se comportan, cada uno, como una autentica resistencia térmica que va "escalonando" las temperatura, haciéndola cada vez más "distante" de la que tiene el elemento caliente .
Estoy hablando de disipación, no de sistemas regrigerantes en los que el elemento caliente es ENFRIADO por un elemento FRIO ( tipo refrigeacion por gas y cosas de esas ).
Pues bien, volvamos a lo nuestro ...
El problema principal que tiene la disipación del micro por métodos "normales" es el salto térmico que existe entre el micro y el disipador .
En eso influyen varios parámetros .
La superficie de contacto . ( a más mejor )
La resistencia térmica de la "pasta" .( cuanto más baja ... mejor )
En la superficie ... es la que tiene en contacto el micro con el disipador, es la que hay y punto .
La pasta térmica ... la que tengas, que la venden en pequeñas jeringuillas ...
¿Entonces qué puedo hacer yo? ... Te preguntaras ...
Pues LOGRAR que no se estropeen más las cosas .
MICRO = Perfectamente limpio con alcohol y paño que no suelte pelusas .
Disipador = En las mismas condiciones de limpieza .
Pasta = Una de confianza .
Proceso de montaje :
Se unta en el micro la suficiente como para cubrir TODA su superficie de contacto, ¡ No seas exagerado ! Y se coloca el disipador encima .
Se aprieta con sus agarres y se deja unos segundos ...
Se vuelve a desmontar y se revisa si asienta perfectamente, lo notaras porque la pasta se reparte uniformemente por TODA la superficie del disipador que le corresponda estar ¡ Claro !.
Si es correcto lo vuelves a instalar, en caso contrario, ¿por qué no asienta bien? ... Es un defecto del disipador o es que algún GILIPOLLAS le ha puesto una etiqueta de garantía encima del micro. ( No te puedes imaginar la cantidad de las dichosas etiquetas que he quitado en mi vida ).
Por cierto ... la garantía la da el fabricante del MICRO, no la tienda, o sea que no solamente no pierdes la garantía al quitársela sino que la PIERDES SI SE LA DEJAS Y SE QUEMA POR SU CULPA .
No se te olvide nunca, con la tapadera quitada comprobar que todo va bien ... Verifica que el ventilador del micro ¡ No se para cuando le da la gana ¡ .
Yo tuve un problema con un ventilador de funcionamiento ALEATORIO y me volvió loco.
He supuesto en todo momento que la caja está correctamente VENTILADA .
Eso significa que existe una CORRIENTE de aire desde la parte delantera de la caja ... FRIO, hacia la parte trasera de la caja CALIENTE .
El aire caliente debe ser EXTRAÍDO de la caja por detrás .
Bueno, no te digo más cosas, de momento, si me necesitas ... aquí estaré.
Chao.
Pues bien ... con un 99,99 % de probabilidades ... PROBLEMA TÉRMICO .
El hecho de que te marque una temperatura tan prudente y a pesar de eso deje de funcionar es ...
Que tu procesador no está a esa temperatura por una mala transferencia térmica entre el micro y el disipador .
Disipador = frio ... micro = MUY CALIENTE
La gente suele pensar que cuando el disipador se calienta es malo, que el micro está sufriendo, que va a quemarse, que esta algo mal ...
¡ Tonterías y chalauras !
He diseñado cientos de sistemas de disipación y el sueño de cualquier persona que se dedique a esto es lograr que el disipador se ponga a "parir" mientras que el micro, o lo que estés tratando de "refrescar" este más "fresquito" .
La solución ideal sería que el disipador estuviese a la misma temperatura que el elemento a disipar ... pero desgraciadamente eso es IMPOSIBLE .
En cuanto empiezas a hacer pruebas descubres que hay infinidad de saltos térmicos que te impiden llegar a ese ideal ya que se comportan, cada uno, como una autentica resistencia térmica que va "escalonando" las temperatura, haciéndola cada vez más "distante" de la que tiene el elemento caliente .
Estoy hablando de disipación, no de sistemas regrigerantes en los que el elemento caliente es ENFRIADO por un elemento FRIO ( tipo refrigeacion por gas y cosas de esas ).
Pues bien, volvamos a lo nuestro ...
El problema principal que tiene la disipación del micro por métodos "normales" es el salto térmico que existe entre el micro y el disipador .
En eso influyen varios parámetros .
La superficie de contacto . ( a más mejor )
La resistencia térmica de la "pasta" .( cuanto más baja ... mejor )
En la superficie ... es la que tiene en contacto el micro con el disipador, es la que hay y punto .
La pasta térmica ... la que tengas, que la venden en pequeñas jeringuillas ...
¿Entonces qué puedo hacer yo? ... Te preguntaras ...
Pues LOGRAR que no se estropeen más las cosas .
MICRO = Perfectamente limpio con alcohol y paño que no suelte pelusas .
Disipador = En las mismas condiciones de limpieza .
Pasta = Una de confianza .
Proceso de montaje :
Se unta en el micro la suficiente como para cubrir TODA su superficie de contacto, ¡ No seas exagerado ! Y se coloca el disipador encima .
Se aprieta con sus agarres y se deja unos segundos ...
Se vuelve a desmontar y se revisa si asienta perfectamente, lo notaras porque la pasta se reparte uniformemente por TODA la superficie del disipador que le corresponda estar ¡ Claro !.
Si es correcto lo vuelves a instalar, en caso contrario, ¿por qué no asienta bien? ... Es un defecto del disipador o es que algún GILIPOLLAS le ha puesto una etiqueta de garantía encima del micro. ( No te puedes imaginar la cantidad de las dichosas etiquetas que he quitado en mi vida ).
Por cierto ... la garantía la da el fabricante del MICRO, no la tienda, o sea que no solamente no pierdes la garantía al quitársela sino que la PIERDES SI SE LA DEJAS Y SE QUEMA POR SU CULPA .
No se te olvide nunca, con la tapadera quitada comprobar que todo va bien ... Verifica que el ventilador del micro ¡ No se para cuando le da la gana ¡ .
Yo tuve un problema con un ventilador de funcionamiento ALEATORIO y me volvió loco.
He supuesto en todo momento que la caja está correctamente VENTILADA .
Eso significa que existe una CORRIENTE de aire desde la parte delantera de la caja ... FRIO, hacia la parte trasera de la caja CALIENTE .
El aire caliente debe ser EXTRAÍDO de la caja por detrás .
Bueno, no te digo más cosas, de momento, si me necesitas ... aquí estaré.
Chao.
Ya es la segunda vez que me pasa ... la pregunta se me corta sin transmitir todo el texto que yo he escrito, al parecer alguien piensa que las respuestas si son largas son malas y le han puesto un limite de caracteres ...
¡ Que cosa más absurda !
Te repito la parte que falta de la misma a partir de Chao . saludos y ...
Chao, saludos y Ud lo refrigere bien .
¡ Que cosa más absurda !
Te repito la parte que falta de la misma a partir de Chao . saludos y ...
Chao, saludos y Ud lo refrigere bien .
He pasado a una tienda de informática y he preguntado por pasta térmica, y me han regalado un sobrexcito como de 3 gramos que pone COMPOUNDS HEATSINK el liquido es blanco, como la cola. ¿Lo hecho?
Una traducción literal del texto sería :
"Compuesto para agujerear el calor" que yo me atrevería a traducir más libremente como " pasta térmica".
Pues SI, se la puedes poner, ademas si es la que yo pienso es muy buena .
OJO, no seas exagerado, que la tentación es muy fuerte .
Sigue estrictamente mis indicaciones sobre la forma de instalarlo .
Chao y ¡ Animo ! Que vas por buen camino .
"Compuesto para agujerear el calor" que yo me atrevería a traducir más libremente como " pasta térmica".
Pues SI, se la puedes poner, ademas si es la que yo pienso es muy buena .
OJO, no seas exagerado, que la tentación es muy fuerte .
Sigue estrictamente mis indicaciones sobre la forma de instalarlo .
Chao y ¡ Animo ! Que vas por buen camino .
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo