Problemas con dispositivos USB

Tengo una Pc pentium 4 de 1.7. La tarjeta madre tiene dos puertos USB pero trabajo con 4 dispositivos USB. Dos impresoras EPSON, una cámara digital Nikon Coolpix 5000 y un Scanner Omega. Ya que son 4 dispositivos y solo tengo 2 puertos USB, decidí colocar un concentrador USB en el cual tengo las dos impresoras y el scanner conectado. Mi problema es que en ocasiones la PC no reconoce el scanner o la cámara digital. Para que reconozca alguno de los dos dispositivos debo apagar la PC y volver a encenderla. Uso Windows XP professional con SP1. Ya he intentado de todo y sigo teniendo el mismo problema.Es algo incomodo pues he perdido varios clientes al hacerlos esperar mientras resuelvo el problema apagando la PC y volviéndola a encender.

2 Respuestas

Respuesta
1
Soy guille.
Mira los conentradores USB son una mala solución a las ampliaciones de USB. Aunque en teoría puedes conectar hasta 255 dispositivos, ni lo intentes... ya ves lo que te pasa con solo 4
Ponte una tarjeta de ampliación PCI con 4 Usb y veras como se solucionan tus problemas.
Ello es debido a que el USB Tiene que alimentar a los dispositivos y no puede, y si encima le pones un concentrador por me lo pones.
Con un puerto PCI, sacas de nuevo Corriente de la placa sigues alimentándolos, repartiendo su consumo.
No es al 100 por cien seguro, pero sabes.. a todo el mundo que me dice lo mismo.. lo hizo y fue todo OK. Sobre todo los Usuarios de MODEM ADSL por USB que son una porquería comedora de recursos y al colocarlos independientes en una tarjeta pci, se acabaron sus problemas.
Venga, espero lo soluciones.
Un saludo.
Guille.
PD.- Una tarjeta PCI de 4 USB 2.0 te puede salir en 27 euros en tiendas JUMP por ejemplo.
Respuesta
1
Los puertos USB van suministrando energía a los diferentes dispositivos que se conectan a ellos, en ocasiones si estos requisitos de energía son excesivos, el ordenador corta ese suministro eléctrico, provocando que dejen de funcionar los dispositivos desconectados.
Pienso que el concentrador de USB que tienes conectado, es un concentrador sin fuente de alimentación externa, y entonces en algún momento se produce el error que te he descrito antes.
Te propongo dos soluciones, una es sustituir tu multiplicador de puertos USB sin fuente de alimentación, por otro con fuente de alimentación externa.
Y la otra, que pienso que es más interesante, es instalar una controladora en tarjeta PCI, con los puertos que necesites, dentro del mercado hay varias posibilidades, desde la más económica con dos puertos extras, hasta cuatro puertos, en formato USB 1.1, y donde radica que pienso pueda ser más interesante es instalarte una tarjeta con puertos USB 2.0, que es el último standard y aumenta la velocidad de transferencia de forma considerable. El precio de esta última tampoco es excesivamente elevado.
Para que puedas valorar mejor las diferentes opciones que te he comentado, te pongo el siguiente enlace donde podrás ver los precios con IVA de estos productos.
http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productoscategoria.asp?CodigoFamilia=8&ss=1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas