ATI Radeon 8500 LE 128DDR otras dudas

Hola gracias por responder mi anterior pregunta.
Veo que as respondido a varios sobre estas tarjetas yo estoy por adquirir la ATI Radeon 8500 LE 128DDR TV-OUT AGP 4X y como veo que tu tienes tienda de PCS me gustaría saber si va a tener problemas en un ASUS A7S33 AGP4X, AThlon XP 2000+, 256DDR.
Aquí en Argentina sale 145 dólares y pasarme a un modelo más grande es hablar de 200 para arriba.
Vi que en una de tus respuestas hacías una diferencia entre las "Build by ATI" y las "Powered by ATI" yo entiendo las diferencia y en mi caso el integrador es Sapphire me podrías decir si es bueno este fabricante.
Yo la quiero para juegos y creo que con esta PC no voy a tener problemas ¿no?.
Por favor no escatimes en detalles.
Una última pregunta es mejor que esta ATI Radeon 9000 DDR TV Out 128Mb DDR.
Gracias y espero tu respuesta.
Pásame si tienes Messenger de Hotmail, el mio es [email protected]
Respuesta
1
Soy guille.
Mira podría tirarme horas y horas hablándote pero intentare ir al grano.
1.- LA LOCURA DE LOS 128 DDR.-
Mira no se que vicio tenéis todos con los 128 mb ram. Espero que os entre enla cabeza. LA RAM DE VIDEO NO DA RAPIDEZ... SOLO MAYOR RESOLUCIÓN EN LOS JUEGOS ( Superiores a 1280... y tu... ¿vas a jugar a esta resolución? ).
El precio del mismo modelo en 64 mb, es MUY INFERIOR Y obtienes EL MISMO RENDIMIENTO. Así que por favor no malgastar dinero así.
2.- Shaphiere es marca conocida y con página web para recurrir a ellos no es caro.
3.- En España cuesta 108 más 16 por ciento iva, impuestos, precio a las tiendas. No te cobran muy caro.
4.- LA ATI 8500LE.- Es por decirte ya algo un producto de SALDO... Esta más que descatalogada, Cierto es que aun te la ofrecen, pero para que te hagas una idea, la ATI 9000 Sustituyo a la 8500, luego esta la ATI 9100 y estamos a punto ya de recibir la ATI 9200.
5.- Jo, cuantos numeritos... cual ATI ME COMPRO.
5A.- Fíjate bien clarito que el modelo de tu ati es LE, es decir, de menor bus, de peores prestaciones...
5B.- La ati 9000, aunque aun sin ser directx 9 full, PUES dio un 10 por ciento más LENTA QUE LA ATI 8500.
5C.- La ati 9100, ES UNA MODIFICACIÓN INTERESANTÍSIMA DE LA 9000, Aceptaba o acepta el SMOTHVISION Y EL THRUEFORM.. ( son efectos visuales que dan mayor calidad visual a los juegos).
Entonces ya tenemos conclusiones.
1.- La 9000 NO MERECE la pena ser sustituida poruna 8500, puesto que no tiene los efectos visuales que te proporciona la 8500, y esto quieras que no podría ser interesante.
2.- No creo que ni tu ni nadie se ponga a jugar a más de 1024.
3.- La ati 9100 Sigue siendo algo más lenta ( pero mínimo ) que la 8500, pero con la LE, estarán por el estilo.
4.- PRECIO ATI 9100 64 DDR,. Unos 60 más iva, es decir, 50 dolaritos menos que la 8500. Con lo cual esta seria mi opción para que te compraras una buena gráfica a un precio bueno. Te comento que el SPLINTER CELL lo mueve a tope de calidad y resolución y MUY RAPIDITO con un P4 2400.
Más cositas.
Lamento decirte que yo soy un ANTI-AMD. Somos tienda y AMD es un MAR DE SORPRESAS tanto en compatibilidad de software como HARDWARE, y no puedes decirle a un cliente, mire no es que con esta pieza va mal o similar.. es decir... Me niego a venderlos ( problemnas de temnperatura, quemada de micros... en fin..).
Si.. si es cierto que es muchísimo más económico que los intel ( pero bastante ), pero tampoco te creas que AMD es más rapido como todos los forofos dices... van similar e incluso más lento. AMD Responde a los p4 533, con su nuevo core XP BARTON. Porque sino, ni siquiera un XP FORZADITO A 3000 Obtiene los rendimientos de un P4533 ( A LAS pruebas me remito de la página www.tomshardware.com , comparativa gráfica de diversos benmarchs ).
Pero alegrate, al menos elegiste una buenaplaca y cara para tu AMD, UNA ASUS A7S33, no las conozco mucho, pero juraría que con chipset SIS, porque los VÍA, no van ni cara al viento.
Te recuerdo pues, que ACTUALICES Desde VÍA.. si fuese vía WWW. VIARENA.COM.. o desde sis DOWNLOAD. SIS.COM EL ULTIMO driver de tu puerto AGP.
Solo quiero que mires una cosita por casualidad. ENTRA A LA PÁGINA WEB DE ASUS, Muchas placas tuvieron que actualizar su bios PARA SOPORTAR LAS ATI 8500, no sabría porque ( entre ellas ASUS, QDI.. ), No sea que te toque actualizar la bios con el consigueinte riesgo... si las lees, ya veras como en alguna version te dice, corrige ciertos problemas con las gráficas ATI 8500.
En fin, voy terminando.
De la nueva ATI 9200, no se ni rendimientos ni características.. si se que si te quieres gastar 145 dolares.. pues por unos 190 tienes LA 9500 PRO, O su sustituta 9600, Y son simplemente MÁS DEL DOBLE DE VELOCES QUE LA 8500 (Increíble, ¿no? ).
Yo personalmente, para una 8500 LE, Me compraba la ATI 9100 64 DDR, queme AHORRo la mitad.
Ojito, que si NVIDIA ES CIERTO QUE SACA ( EN SUS SUEÑOS.. claro.. con tantos problemas..) LA FX5200 A PRECIOS DE GF4MX440, esto podría obligar a ATI A PONER SU 9600 EN 65 DOLARES MÁS IVA... Aunque yo pienso que son todo políticas de lengua, para obligar al comprador a que espere, porque ellos no han podido aun sacar su producto a la venta...
En fin, la decisión es tuya... Supongo que con tanta cosas, habrás aprendido algo más, y te habré vuelto a liar un poquito.
Venga, te toca ati volver a deshacer tus dudas.
Un saludo.
Guille.
PD.- Hombre! Si somos tocayos! Jejejje.
Hola tocayo, je je te agradezco nuevamente tus aclaraciones e información me es muy útil y lo entiendo todo a la perfección ya que tengo diríamos bastante conocimiento sobre hardware (Más o menos je je) y veo que tu también (Sos un verdadero experto), pero cuando aclaro unas dudas me aparecen otras a si que aquí arremeto con otras, espero no parecerte pesado je je.
Te voy a decir que placas me son posibles conseguir aquí en Argentina (ten en cuenta que un dólar equivale a tres veces nuestra moneda, ni te lo imaginas!)
Esta son mis posibilidades:
-Sapphire ATI Radeon 8500 LE 128 Mb DDR AGP 4X Dual Head DVI/TVout U$S 145.
- Channtech ATI Radeon 9100 128 Mb DDR AGP 4X DVI /CRT/TVout U$S 120. (Que te parece el integrador).
-ATI Radeon 9000 64 Mb DDR Vivo U$S 120. (No se el integrador)
-Cardex GeForce3 Ti200 64 Mb U$S 146.
Los modelos superiores de ATI (Radeon 9500, Radeon 9700 Pro, etc. ) o los de NVIDIA (Geforce4 Ti 200, 4200, 4600 etc. ) me son imposibles ya que todos superan los U$S 200 y es mucha diferencia aquí en Argentina.
De todos los modelos que te pase por lo que me as dicho y lo que he podido averiguar en Internet (Review, foros, etc.) la ATI 8500LE tiene un poco más de Mhz en su procesador y memoria pero ínfimos, pero a favor de la 9100 tiene un procesador con mejores instrucciones más modernos y que se podrá adaptar mejor a Dirext 9.
La 9000 no vale la pena por el mismo precio de una 9100.
La GeForce3 Ti200 64 Mb puede ser mejor no los se pero seria mejor la 9100 a U$S 120 y con los U$S 20 que hay de diferencia prefiero ponerle 128 mas de memoria a los 256 que tengo DDR 266 y creo que tendré mejor performance ¿Qué te parece?.
Con respecto a los 128 Mb yo creo que como tu dices no lograran un cambio radical pero ayudara mucho a cargar las texturas etc. o mejor dichos más texturas para que el GPU las tenga de inmediato para procesarlas.
A si que estoy entre la 9100 y la 8500LE ¿Qué hagooooooo?
Espero a ver sido claro y que me ayudes a sacar una conclusión para elegir la mejor placa de video y poder disfrutar de mis juegos ya que mi actual Geforce2 MX 400 cumplió un ciclo.
Gracias y espero tus comentarios.
Guille de Argentina.
Veamos resumiendo
ATI 9100 pues como tu has dicho compat más cercana a DX9 y si es cierto que es algo más lenta que la 8500, pero que la 8500LE debe estar así así.
Sobre su fabricante CHAINTECH, no se si lo conoces pero yo SISIISISISI.
Es muy bueno, ofrece rendimientos de grandes marcas a precios bajos ( comnpite con creative labs, MSI), a menor precio y rendimientos similares.
Insisto que si en 64 mb es más barata pues cómpratela de 64 y ahorrate unos dolaritos.
Sobre el GF3 TI200, eso es PRIMITIVO ya... no se, no abordes ese tema de las GF3TI, no tuvieron casi venta y puedes a la larga quedarte con conflictos.
La ati 9000 murió enseguida por una 9100 que surgía con los efectos visuales de la 8500 ( smothvision y thrueform ).
La ati RADEON VIVO ( Video IN Video Out ), incorpora si no me equivoco el chipset de captura THEATHER 200, es muy bueno, y con un AMD 2000 podrías capturar pelicuas en 640*480 en TIEMPO REAL Y CON DIVX codecs, en fin, pero tu quieres juegos.
ATI 9100 y no mareemos más.. ¿vale?
Je je
Gracias tocayo por tu ayuda y disculpa por la tardanza es que tuve unos problemillas con la conexión, ya te preguntare alguna otra cosa je je. Mi valoración Excelente 100x100.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas