Problemas con Hard Disk

Problemas con Hard Disk
Reiniciando la compu, me aparece un mensaje de Boot Disk Failure... No me deja entrar más que con un CD o un Floppy Disk. En el arranque del CPU me reconoce el Disco. Cuando arranco con Disco de inicio (3 1/2), no me reconoce la unidad c y si intendo hace un formateo tampoco... El fdisk, me arroja un error en disco duro. Quisiera conocer cualquier posible solución. Tenia datos importantes en el PC, ¿hay posibilidad de recuperarlos?

3 Respuestas

Respuesta
1
De lograr recuperar PARTE de los datos, tras un trabajo, la mayoría de las veces auténticamente exhaustivo ... SI, existe la PROBABILIDAD .
De sacarlos de ahí dentro como si el disco estuviera bien ... NO, a menos que tengas la suerte de frente . ( No conozco a nadie que la haya tenido )
Con MUCHA suerte, hasta ahí he llegado, un 80 % del disco ... más UN MES de trabajo de RECONSTRUCCIÓN de los datos .
Y para mi te voy a recomendar el MEJOR programa que existe para ello :
Easy recovery pro
Una verdadera maravilla .
Tienes que poner el disco en un ordenador que tenga un sistema operativo funcionando perfectamente ... y sitio suficiente como para irle "volcando" los datos que vayas LEYENDO del estropeado .
Desde el disco bueno ejecuta el programa que te indico y que tengas ... mucha, pero que mucha SUERTE.
Cuando ya tengas salvados tus datos, eso espero, te bajas de la web del fabricante del Disco Duro una utilidad para analizarlo ... este pequeño, pero eficaz, programa, te dirá, seguro, que tu disco está mal .
Si está en garantía ya sabes, si no ... lo siento, eso nos pasa a todos .
Chao, saludos y ¡ ANIMO !
Gracias por tu rápida y extensa contestación. Te cuento que el problema no era otro que tierra (no le tire tierra a la miaquina ni nada... la tierra que hay en suspensión en el ambiente y se deposito en la ficha de conexión entre el disco y el mother). Ni me lo imaginaba y todavía sigo sin entender si fue ese o no el problema. Empecé tratando de usar el Easy Recovery, pero no me era para nada fácil recuperar la info así que decidí hacer un formateo a bajo nivel y arrancar el disco como desde 0. En ese arranque, a pesar de arrancar con un disco booteable, observe que tomaba el disco porque me indicaba que el S.M.A.R.T. estaba Disable, cosa que cuando no lo tomaba decía None. Reinicie la maquina y entre al sistema normalmente, me copie en un disco la info importante que tenia.
Es larga la cosa. Como la placa de video que tenia usando, la tengo hace mucho y encima la paso de maquina en maquina, los contactos estaban medios sucios, así que la saque para limpiarla (antes me ponía unas rayas verticales rojas, como de error). La volví a colocar y prendí la maquina. Ops... volvía a fallar el disco.
¿Qué hice? Lo desconecte y sople la ficha hembra que tiene (la de conexión entre el disco y el mother) y lo volví a instalar. Funcionaba de nuevo. Como lo tenia afuera, lo volví a desconectar, sople nuevamente por las dudas. Arme nuevamente todo, cerré el gabinete, la arranque y todo bien.
Pensé que era algo peor, pero resulto una pavada al fin y al cabo. Tu respuesta me servirá para un futuro problema con el disco. Muchas gracias nuevamente.
Respuesta
1
De recuperar la información creo que deberías olvidarte. La única posible manera seria enviarloa alguna empresa especializada de las que se dedican a recuperar info de medios de almacenamiento. Tienen habitáculos especiales libres de estática y hay desmontan el HD y leen los discos internos con maquinas especiales. Pero supongo que sera un proceso caro, ademas no es seguro que consigan recuperar algo y lo logren o no te van a cobrar igual.
También existen programas para recuperar información de HD, pero no sabría decirte cual y si realmente funcionaria con un HD que ha perdido la FAT completamente como el tuyo. Prueba a buscar alguno por la red, una vez vi uno en "www.mocosoft.com" pero no se si seguirá allí. Eso si necesitaras arrancar con otro disco duro o conectar el tuyo a otro PC.
En cuanto a corregir los errores de tu disco duro, existe una pequeña posibilidad. Puedes intentar hacerle un formateo a "bajo nivel", no con el FORMAT de MS-DOS, ese es a "alto nivel".
El formateo a "bajo nivel" es el que se le hace en fabrica, para luego crearle la partición y formatearlo a "alto nivel".
Para formatear a "bajo nivel" necesitaras buscar un programa especial, hay muchos pero lo mejor es que busques uno en la web del fabricante de tu Hard Disk, porque el formateo a"bajo nivel" es un proceso delicado y si sale mal puede inutilizarse por completo el HD. Los fabricantes suelen poner gratuitamente un software adisposicion de los usuarios, comúnmente llamados "Disk MAnager", que ofrecen más seguridad ya que reconocen el modelo exacto del HD y restauran con mayor fiabilidad la información geométrica del HD.
Gracias por tu respuesta. La verdad, al final el problema fue de limpieza. Desarme todo, saque el disco y sople la ficha hembra (la que une el disco con el mother) y arranco el disco normalmente. ¿Extraño, no?
Un programa muy bueno para recuperar la info que me recomendaron es el Easy Recovery Profesional.
Respuesta
1
Es posible que tengas clusters en mal estado, antes que nada vamos a intentar recuperar el disco, para ello ya que puedes arrancar desde un diskette, hazte con un diskette de arranque, y cuando estés en dos, intenta hacer un scandisk desde DOS, para ello deberías intentar desde Dos acceder al disco a:>c:
Si no te cambia a c:, para recuperar datos podrías montarlo en otro p.c e intentar hacerte una copia de seguridad de los datos.
Es posible que un virus te haya dañado el boot de arranque, para recuperarlo de berias hacer un formateo a bajo nivel, para restaurar el boot (por eso te pone disk failure), pero perderás todos los datos.
Aquí te explican que es dicho formateo y como hacerlo, después deberás hacer fdisk.
http://www.iespana.es/ayudando
Ten en cuenta que la bios puede reconocer el disco duro, pero si no esta particionado con fdsik, ni formateado el windows no lo "vera".
Gracias por tu respuesta. La verdad, al final el problema fue de limpieza. Desarme todo, saque el disco y sople la ficha hembra (la que une el disco con el mother) y arranco el disco normalmente. ¿Extraño, no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas