Instalación k7s5a

Adquirí una placa base K7S5A, un procesador AMD XP 2100+ y un DDR de 256 MB a 266 MHz. Cómo soy bastante aficionado a esto de la informática y me gusta, decidí montármelo yo mismo. Bueno, el caso es que siempre me los he montado yo. Mi consulta es la siguiente : Cómo he de instalar esta nueva placa base con su procesador correctamente, refiriéndome a drivers, ... Etc. Ya que he intentado instalarla la 1ª vez y creo que mi fallo ha sido no borrar los anteriores drivers de mi placa antigua así como todo lo que había instalado en cuanto a manejo de IRQ, VxD, ... Porque me sale un error todo el tiempo al arrancar Windows "Error de protección de Windows. Reinicie el sistema". Arranco en modo a prueba de fallos pero en panel de control>sistema no veo nada anormal. Qué tengo que hacer o cómo he de hacerlo para que pueda utilizar todo el software que tengo instalado en mi HD de 40 gigas sin pensar en reinstalar windows y ya ni siquiera en formatear el disco. Trabajo bajo Windows 98. Mi anterior procesador era un PII Celeron a 300 MHz.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Estas seguro de tener bien configurada la mother board? Porque me da la impresión que esta para 200 MHZ y no 266. Checalo y me avisas.
Lo pude llegar a arrancar pero de una manera drástica; borré "todo" lo que el pc detectaba >Panel de control>Sistema>Dispositivos y me fue reconociendo todo. De todas maneras en la placa no hay ningún jumper para poder ponerlo a 200/266 Mhz. En el manual indica que lo hace automáticamente. Lo único que puede ser es en la bios que al poner en la parte de la configuración del procesador hay varias opciones :
- 100/100 : Entra bien pero me indica que tengo un 1500+. Funciona perfecto.
- 100/133 : Lo mismo que la anterior
- 133/133 : Me indica al resetera que tengo un 2100+ pero el pc se me bloquea.
¿Cómo puedo hacer para que cuando ponga 133/133 y me reconozca un 2100+ me funcione igual de perfecto que si pongo un 100/100 y me reconozca un 1500+?
Gracias
Tendrás que llevar tu mother board a garantía, ya que lo correcto es la opción de 133/133, si la trabajas de las otras formas de entrada bajas su rendimiento, al poco tiempo se daña el procesador y pierdes garantía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas