Problemas con el cd room

Resulta que le compré un pc a mi hijo,, es un pentium 3 de 550 usado con una placa madre GA-6wmm7, pero no reconoce el cd-room. Al comenzar sale reconocido el disco duro y el cd-room,, pero una vez en windows no aparece... Me metí en el setup y tampoco lo reconoce... Le cambié los conectores y nada,, lo he cambiado de posición y nada... El pc tiene windows 95... Que puedo hacer por favor ayudenme...

3 Respuestas

Respuesta
1
Aparentemente no es un problema de hardware seguramente se han daño los archivos controladores del cdrom de windows,
yo te recomiendo que instales el S.O. desde cero pero no le pongas windows 95 sino ponele windows 98 segunda edición, ya que la maquina lo tira bien.
Respuesta
1
Que no detecte el CD-ROM en la BIOS es normal, en las placas de esa época simplemente lo indicaba como dispositivo no detectado.
Desenchufa el CD, y mira de arrancar con el disco duro solo.
En el caso de que funcione, crea un disco de arranque (con WinME incluye soporte para CD).
Luego desconecta el disco duro y conecta el CD.
Arranca con el disquete, y mira si tienes acceso al CD (mete un CD dentro, sino dara error).
Respuesta
1
Lo más adecuado seria formatear e instalarle Windows 98 que aprovechara mucho mejor las posibilidades del Pentium 3.
Pero de todos modos, con Win95 debería funcionar el CD-ROM.
En el setup de la BIOS es normal que no salga indicado el Cd-ROM, pero asegurate de que los "IDE CHANNEL" están activados tanto el "PRIMARY" como el "SECONDARY". Esto suele estar en la sección "INTEGRATED PERIPHERALS" del setup de la BIOS, pero no es igual en todas las BIOS.
Dentro de WIndows prueba con el icono de "Agregar nuevo Hardware", este se encuentra en la carpeta "Panel de control", dentro de "Mi PC" o en el menú "Inicio".
Este icono intentara detectar hardware mal instalado y lo configurará.
Asegurate también de que el CD-ROM este bien configurado como "MAestro" o "Esclavo". Discos duros y CD-Rom's se pueden configurar de una manera u otra, esto es útil cuando comparten un mismo cable IDE (el cable ancho y plano que los comunica con la placa base). Cuando comparten cable, uno ha de ir como "Esclavo" y otro como "Maestro". Para configurarlo de un modo u otro hay que cambiar el "jumper", un plastiquito pequeño que esta al lado de donde se conecta el cable IDE. Ahí vendrá indicado en que intentar debe ir el "jumper" para que la unidad funcione como "Maestro"(Master) o "Esclavo"(Slave).
Ahora no se me ocurre nada más, si sigues con problemas vuélveme a preguntar.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas