¿Es posible?

Hola hoy vi a una tarjeta madre de una pc pentium 4 con dos módulos de
ram pc-133, ¿Es eso posible? ¿No era que la pentium 4 corría con rambus?
Respuesta
En cuanto al ram bus se refiere a la memoria del procesador, digamos la memoria interna o cache del procesador, mira; por ejemplo
La tarjeta vía pc533 cuenta con 2 slots para memoria dimm pc133 y 2 slots para memoria rimm, la diferencia de una a otra es que la rimm es más rápida aunque por ende su precio es mayor.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si es posible, la memoria rambus es muy cara y com oalternativa salio un chipset para pentium 4 que soportaba memorias pc-133, ya que epor parte de intel no podía fabricar chipset con memoria DDR por un contrato con rambus. Es una version más económica para la plataforma del p4, que sin duda disminuye considerablemente el rendimiento.
Respuesta
Los primeros P4 iban con RAMBUS, pero como era cara, y difícil de hacer, sacaron otras placas con DDR. Ahora, para abaratar más y compatibilizar con anteriores, incluso hay placas de P4 que le puedes pinchar los DIMM. (esos PC/133,...).
Respuesta
Claro que es posible aunque en un principio las tarjetas madres para PIV traían solo módulos para DDR se opto por dejar módulos SDRAM o pc-133 hay tarjetas que traen para ambos módulos pero claro solo puede usar 1 tipo de modulo
Respuesta
Efectivamente eso es posible, los fabricantes de clones han encontrado la manera de abaratar las placas madres utilizando memorias PC-133 comunes, no es lo ideal para el tipo de micro ya que le quita mucho rendimiento.
Respuesta
Si, es posible:
Intel tiene un acuerdo con Rambus por el que hasta el 2002 Intel no puede usar memoria en sus chips que no sea Rambus o que sea superior a la ya vieja SDRAM PC133, otro apartado del acuerdo también indica que Intel debe favorecer el uso de memoria Rambus, con lo que no habrán placas base con soporte DDR para Pentium 4 por parte de Intel hasta que expire dicho acuerdo.
Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos.
Respuesta
Obviamente que para el procesador pentium 4 hay varios tipos y marcas de placas madres no obstante hay algunas que soportan mínimo pc-133, esto hace que con yu n procesador 2,0ghz, trabaje a 1, oghz en guardar información en la memoria ram, en cambio con la memoria ecc de 800mhz, trabajaría casi a los 2,0ghz en guardar la información en la memoria, de la placa que viste te soporta el pc-133 pero no tendría su máximo rendimiento
Respuesta
Lo que pasa es que esa placa debe tener seguramente ranuras para memorias SDRAM y DDR
La SDRAM puede ir a 133 sin problema
Y la DDR puede ir hasta 333 sin problema
Y piensa que el bus puede ser (dependiendo de la placa, hasta 533) Lo cual quiere decir que podrás poner DDR de hasta 533Mhz
Respuesta
Si es posible, ya que las tarjetas convencionales vienen así, para economizar a quien las vaya a ensamblar, aunque dejame decirte que el rendimiento no es el mismo.