Diferencia Procesadores A6 de AMD
Expertos, estoy en un dilema con la combinación de lo el mercado ofrece y lo que mas me conviene… Quiero armar un HTPC (Home Cinema PC) que sirva como reproductor multimedia, para navegar por Internet, y para jugar algunos juegos básicos, lo mas exigente seria algo como NFS Carbon o Tomb Raider Underworld.
Siempre me he mantenido fiel a la linea AMD, desde un K6 que compre hace muchos años, por lo que pretendo seguir por esa linea, estas semanas me lo he leido todo, buscando una buena combinación, pero la verdad es que aun me quedan dudas… les cuento que estoy entre 2 combinaciones me no difieren de unos 10.00 pesos chilenos.. Poco mas de 20 dolares:
1º
AMD A6-3670K Unlocked Llano 2.7GHz Socket FM1
ASUS F1A55-M LE R2.0 Socket FM1/ AMD A55 FCH/ DDR3/ A&V&GbE/ MicroATX
Sapphire Video AMD Radeon HD6570 1024MB DDR3
2º
AMD A6-5400K Trinity 3.6GHz (3.8GHz Turbo) Socket FM2
Asus F2A55-M/CSM Socket FM2/ AMD A55 FCH/ DDR3/ A&GbE/ USB3.0
Ambas combinaciones tendrian 8 gb de RAM DDR3 1333 Mhz, 500 GB HDD, Optico Gravador de Blue Ray.
Lo que me entusiasma de la 1º es el cuento del “Dual Graphics Cross Fire” de AMD, que según muchos comentarios es una muy buena combinación, ademas que el procesador es Quad Core a 2.7. Lo que me preocupa es el socket “FM1”, aunque nunca cambio solo procesador, este socket es el primero de su generacion “APU”, ademas la placa no tiene USB 3.0.
Lo que me entusiasma de la 2º es que el socket es mas nuevo “FM2”, esta recien salida al mercado, la placa tiene usb 3.0 y salida HDMI integrada, ademas sonido 5.1 ademas tiene 4 slots de RAM lo que me permitiria agregar 8 gb mas a futuro, pero lo que me preocupa, es primero que el procesador es Dual Core a 3.7 y que no tiene compatibilidad “Dual Graphics” lo bueno es que tiene integrado un chip de graficos Radeon HD 7570 superior al otro procesador, que junto a la salida HDMI de la Placa, me ahorrarian la Tarjeta Grafica, lo que compensaria el gasto extra por esta combinación.
Ahora me intriga si para mis necesidades es mejor un Quad Core de 2.7 o un Dual Core de 3.7. Tambien el tema del Dual Grafics: ¿es realmente superior?, y por ultimo, si me desido por la 2 combinacion, tendria que olvidarme de una tarjeta fgrafica a futuro, ya que tendria que decidir entre los graficos del procesador o los de la placa dedicada…
Ojala Puedan Ayudarme…. Hasta el mas minimo detalle aunque parezca insignificante puede ayudarme en la decisión final, gracias….