Problema con la tarjeta gráfica

Hola buenos días, le expongo mi problema a ver si me puede ayudar, y es que veras, el otro día el pc empezó a quedarse bloqueado cuando veía un video de youtube, estaba viendo el video y de buenas a primeras la imagen se bloquea, salio un pantallazo azul y se reinició, pero no le di más importancia porque fue la 1 vez que salio, pero para mi sorpresa cuando sigo trabajando con el pc, estoy viendo una presentación power-point que yo mismo creé, que contenía música, a lo cual cuando lo estoy reproduciendo la imagen se queda otra vez bloqueada y la música sigue, pero esta vez el ordenador no se reinicia, simplemente espero un poco y se pone bien, a raíz de esto compruebo otra vez lo del youtube y vuelve a pasar lo mismo me pongo a ver el video, se bloquea, y pantallazo azul, para seguir probando me puse a jugar a un juego "tonto", me explico, no necesita muchos gráficos, y ocurre lo mismo se bloquea y pantalla azul y se reinicia. Bueno ese es el problema, y ahora lo que yo he intentado, para solucionarlo, desinstale los drivers y los volví a instalar de la gráfica (esta vez actualizados desde la página web del fabricante nvidia), volvía a hacer lo mismo, como tengo dos módulos de ram de 1 gb cada uno probé con cada uno por separado por si era eso y seguía haciendo lo mismo, por lo que descarté que fuera la ram, y por ultimo formatee y volví a instalar el sistema operativo de nuevo, xp profesional y sigue con el mismo problema.
A que puede ser debido este problema, ¿la gráfica esta mal? No vaya a ser que compre una nueva y después no sea de la tarjeta gráfica, aunque ya por las cosas que hice y que he ido descartando creo que si, por eso le pregunto a ver usted que opina y si me puede ayudar.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quería preguntarle si puede hacerle una fotografía o captura a la pantalla de error o exponer que mensajes aparecen en el texto de la imagen, lo normal es que el pantallazo nos informe del dispositivo que falla, fíjese en el mensaje que saldrá en el recuadro marcado con el rectángulo blanco, ¿qué pone ahí en su caso?

Otra pregunta, ¿sólo le ocurre al reproducir un video o jugar?, ¿Al efectuar el resto de funciones como reproducir música o una película, o abrir un programa cualquiera, no se bloquea?
Normalmente, la tarjeta gráfica al fallar, (Por fallo físico, no de driver), no da pantallazos azules, por el contrario, el ordenador se congela, o se queda en negro, o se reinicia sólo y al reiniciar el PC puede emitir pitidos, al menos en mi caso así a ocurrido siempre, lo que me hace pensar que su problema puede ser debido a otra causa no a un fallo físico en la tarjeta gráfica, podría deberse a la memoria, (aunque ya la revisó), el procesador, o un calentamiento del ordenador por mala ventilación.
Para descartar que pueden estar fallando la placa o el procesador, es habitual ejecutar muchos programas a la vez, esto hará trabajar al sistema a marchas forzadas evidenciando
cualquier problema que puedan tener, también puede hacer esa prueba con el programa "CPU Burn-it" que pondrá al máximo a su procesador, descartando o confirmando que es ese el que está fallando.
http://www.softpedia.es/programa-CPU-Burnin-3046.html
En general de momento creo que la clave está en saber que nos dice el mensaje de la pantalla azul.
También puede probar a quitar la faja del disco duro de la placa base, (con el ordenador completamente apagado), encenderlo así durante unos minutos, (sin disco duro), apagarlo, y volver a conectar la faja correspondiente al disco duro en la placa base
Aunque se dirige a otro tipo de fallo, puede intentar seguir estos pasos, sólo por investigar otras soluciones.
 http://www.softzone.es/manuales-software-2/soliución-a-los-pantallazos-azules/
la pantalla azul, la cual usted me comenta no me da tiempo ni de fotografiarla ni capturarla, pues como usted dice la pantalla se queda como congelada y salta el pantallazo azul pero inmediatamente se reinicia. Por seguir comentándole fallos, si es verdad que a veces se reinicia solo sin dar el pantallazo, y la pantalla hay veces que se congela solamente abriendo programas y a los 10 segundos mas o menos vuelve a funcionar con normalidad, demás el otro día al intentar encender el pc este hacia como el que arrancaba normalmente con el pitido inicial pero la pantalla se quedo en negro después de desconectarlo de la luz y esperar un poco encendió con normalidad.
Comentarle que una de las veces después del reinicio, me salio que windows se recupero de un error grave que si quería ver el informe de errores, le di no me acuerdo donde y ponían algo sobre un fichero "no me acuerdo el nombre" pero que al buscarlo en su día en google. los resultados me decían que eran problemas con la tarjeta gráfica y/o drivers de esta, pero descarto lo de los drivers pues los instalo de su cd original, de los cuales antes no daba fallos y aun así los actualize de la pagina nvidia que reconoce automáticamente la gráfica.
muchas gracias por todo y a ver que opina usted  con los nuevos datos aportados
gracias por su atención.
La verdad es que darle un diagnostico se me hace muy difícil porque podrían ser diferentes motivos los que causan este problema.
¿Seriá posible utilizar otra tarjeta gráfica?, me refiero a quitar la que usa ahora y sustituirla temporalmente por una distinta instalando sus controladores, (y quitando previamente los controladores de la anterior), yo lo hice hace pocos meses para averiguar si mi Geforce 6200 estaba causando inestabilidad, y comprobé en pocios días que el problema partía de la tarjeta gráfica.
También puede desconectar cualquier dispositivo externo del ordenador, como impresora, escáner y dispositivos USB. Si en el ordenador tiene instalada una tarjeta capturadora y una tarjeta PCI aparte de la de sonido, pruebe a quitarla también.
Opino que no es la tarjeta gráfica la que está fallando, pero no sé que puede estar haciéndolo, pienso que la memoria y el procesador pueden ser la causa, y también pienso que nos sería muy útil saber que dice el mensaje de error en la pantalla azul, (entiendo que no le de tiempo a leerlo)
Puede entrar en la Bios para ver a qué temperatura está funcionando el ordenador, podría tratarse de una obstrucción del ventilador del procesador por acumulación de polvo. Al iniciar el ordenador pulse la tecla "suprimir" para entrar en el menú de la Bios, y ya dentro acceda al apartado, "PC health status", fíjese en la temperatura que marca, si es superior a 70º, el procesador tiene un problema de recalentamiento.
Por continuar con la tarjeta gráfica, pruebe a desinstalar por completo el controlador actual de su tarjeta gráfica e instale los 'omega drivers' de Nvidia
http://www.omegadrivers.net/index.php?option=com_phocadownload&view=section&id=2&Itemid=55
Los drivers Omega consisten en unos drivers más depurados y optimizados que el resto, están dirigidos a jugadores pero tal vez le sirvan para ganar estabilidad, dando por hecho que el fallo proceda de la tarjeta gráfica.
Para la memoria poco puedo decirle que no haya experimentado ya, pruebe si se anima a dejar un sólo módulo de memoria y probarlo en cada uno de los zócalos de que disponga la placa, (dos tres o cuatro), es decir, primero introduzca el módulo, (uno sólo) en un zócalo, si el fallo persiste, instálelo en otro, y así hasta probarlos todos. Cuando lo haya hecho y el problema continué, repita esta misma operación con el segundo módulo.
Igual que con la tarjeta gráfica, lo ideal es disponer de otros módulos de memoria para contrastar errores, si no se tienen más módulos en reserva, se pueden comprar, pero sólo cuando por el resto de comprobaciones lleguemos a la conclusión segura de que se trata de la memoria. A diferencia de la tarjeta gráfica en un fallo físico, una memoria defectuosa y un procesador en mal estado o mal ventilado, sí pueden generar pantallas azules, errores 'falsos', bloqueos y reseteos, también se aplica esto a la placa base. Por eso, valorando el conjunto, pienso que la causa sea el procesador, la memoria o la placa, antes que la gráfica, a pesar de que en contados casos una tarjeta gráfica dañada pueda provocar también pantallas azules.
Siento no serle muy concreto con su problema..
muchas gracias por tu ayuda, la opción que he probado ahora es ponerle otra gráfica y por ahora parece que ese era el problema, pero veremos a ver como termina esto, muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas