Problemas caja externa usb-firewire

Acabo de comprar una grabadora de dvd nec 1100a y un caja externa usb-firewire, para poder utilizar la grabadora con un portátil.
Quiero utilizar el firewire porque el portátil es usb 1 y va muy lento para graba dvds, con el firewire va rapido, pero cada vez que lo conecto se pone a parpadear como si buscara una conexión, y no lo reconoce win xp hasta que desenchufo el fireware y lo vuelvo a enchufar en la otra entrada de la caja externa (tiene 2), así automáticamente lo reconoce windows, eja de parpadear la grabadora y ya trabaja y además bastante bien, he grabado alguna película y datos y sin problemas. No se que puede pasar para que haga esto, que por cierto no ocurre con el puerto usb.
¿A Alguien se le ocurre algo?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tu te crees que el USB y / o el firewire son, de verdad, conectables en "caliente"?
Teniendo en cuenta que al mismísimo Bill Gate se le colgó el PC que estaba usando para demostrarlo cuando presentó en España uno de sus sistemas operativos ...
¡ YO NO !
Te aconsejo que salvo autentica necesidad ( no porque NO quieras apagar el PC, ya que así es más cómodo ) NUNCA conectes esos dispositivos ni uses esos interfaces EN CALIENTE .
¡ Te ahorraras de problemas ... !
Hazme caso, que es el consejo de una persona que, con 50 años, lleva "liado" primero con la Electrónica y luego con la Informática ( simultaneándolas ) desde que tenía 7 años ( no es ninguna broma ) .
Chao y un saludo desde España .
Gracias por tu respuesta, pero ese no es realmente el problema, ya que ocurre lo mismo cuando inicio win xp con el dispositivo conectado, no tengo otra solución que alternar el puerto de salida de la caja externa para que lo reconozca el sistema operativo.
Saludos
Perdón por el retraso, pero he cogido la costumbre de salir los fines de semana y estoy ... perdido ( je je ).
Tal y como ahora lo entiendo, es evidente que yo había tenido un malentendido, está muy claro que el dichoso HUB Firewire ( IEE 1394 ) tiene algún problema, ya que debe comportarse exactamente igual lo enchufes donde lo enchufes .
De todas maneras y para evitar nuevos malentendidos explicame, por favor, si SOLO funciona en uno de los firewire o ... siempre tienes que CAMBIARLO al otro ( sea el que sea ) para que funciones .
Trato de explicarme mejor con un ejemplo :
Supongamos que lo tienes enchufado en el firewire A .
Para que funcione :
¿Lo tienes que pasar al B y solo funciona con el B siempre? .
O .
¿Si hubiese estado enchufado en B tendrías que pasarlo al A para que operase correctamente?
¿Siempre es la misma conexión la que falla o falla justo en la que este enchufada?.
Tienes razón no me he explicado bien, siempre es necesario cambiar el fireware, no es que uno de ellos no funcione, es como si la grabadora estuviese buscando la conexión (parpadeo del led) hasta que se cambia al otro fireware, en ese momento y casi instantáneamente lo reconoce win xp, deja de parpadear la grabadora y ya está operativa.
Gracias y saludos
Nota importante : esta respuesta fue enviada originalmente el día 13 de junio pero no fue transmitida por razones ajenas a mi voluntad, disculpa el retraso totalmente involuntario .
Hola :
El "guindons" XP es un guasón, es decir, siempre esta de guasa ( broma ), quizás ... sea esa la razón .
Ahora en serio, sería interesante el conectar OTRO dispositivo firewire y ver si ocurre lo mismo sea cual sea el dispositivo conectado .
Si no tienes otra cosa recuerda que ya existen una inmensa cantidad de cámaras de video que traen conexión IEE1394, o ILink, como también le llaman .
Siempre hay un amigo que tiene una para que se acerque con ella a tu casa para hacer una pruebecita ( ¡ Ya se que hay que convencerlo ! ... Una cervecita ... algo para picar ... etc, etc, etc ... )
Lo ideal sería probar con DOS dispositivos firewire conectados al mismo tiempo ... si te fuera materialmente imposible yo trataría de hacer una cosa .
Haz lo de siempre ... cuando NO te lo reconozcas ... haz lo mismo ... cambialo para que SI lo reconozca .
En ese estado, es decir funcionando correctamente, vete al administrador de dispositivos y allí lo DESHABILITAS .
Cierra el ordenador correctamente ( con el firewire deshabilitado ) y apagalo .
Enciéndelo de nuevo cuando haya transcurrido, desde que lo apagaste, al menos UN minuto COMPLETO .
Cuando arranques de nuevo ... a ver si hay suerte y te lo reconoce correctamente .
En ambos casos, tanto si te funciona, como si NO ... cuéntame como te fue.
Chao y suerte .
Me parece oportuno lo que dices, o sea que quedo a la espera de tus nuevas pruebas .
Si no te parece mal te animo a que cierres esta pregunta para no retener la posibilidad de que otro amigo pueda hacer otra .
Chao y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas