Tengo un equipo con Win XP profesional, PIV ultima generación y disco duro de 60 GB, de un momento a otro al encender aparece falta NTLDR, arranque el equipo con un cd de XP y ejecute la opción de reparar, pero no pasa nada, que me recomiendas, en vista de tener un solo equipo y tengo programas y data importante en el disco
1 respuesta
Respuesta de vmromeo
1
1
vmromeo, Victor Romeo Estudios BUP, COU, FPII (informática de gestión),...
Bueno tranquilo que no es tan grave la cosa como parece.. tiene solución. El ntldr es un archivo de sistema que trae las instrucciones principales para que se ejecute el sistema operativo.. sin el no hay nada que hacer.. Tienes 3 posibilidades: 1) la primera es la más drástica formatear e instalar de nuevo.. en realidad no hace falta formatear al instalar de nuevo ya te da esa opción, pero este paso lo descartamos ya que dices que tienes datos importantes. 2) La segunda es intentar reparar el windows usando los discos de emergencia.. son unos disco que se crean para estos casos cuando algo falla.. pero que casi nadie hace... si no tienes los discos.. introduce el cd y empieza como si fuese una instalación nueva y llegara un momento que te pida: instalar de 0 o reparar una instalación existente pues eliges la segunda. Ojo esta opción no te garantiza que te lo arregle.. tal vez si o no.. así es el windows y 3) la tercera es la más simple solo tienes que conseguir a alguien que tenga el mismo sistema operativo que tu, coger ese archivo en un disco tal como esta, irte a tu equipo.. ¿entrar con un disco de arranque y copiar el archivo en tu equipo en la misma carpeta que lo cogiste del otro equipo ok?... venga mucha suerte y espero que te sirva un saludo