Ram ddr

Ayer me armaron una pc recién comprada:
Mother Soyo SiFire Dragon
ram 256 ddr a 266
rigido IBM a 80 gb ata 133
Procesador pentium IV 1,8 ghz
Recién armado, al terminar el conteo de la ram se quedaba colgada... Sin ni siquiera poder acceder al BIOS.
Luego me trajeron otra RAM para probar(que curiosamente tenía los chips de un solo lado) y anduvo el PC, aunque la RAM decía ram 200 (y NO 266 como debiera ser)
¿Qué puede ser? Quizá dependa de:
- La marca de la ram
- La cantidad de chips
- La velocidad de acceso
- Si tiene chips de uno o de los dos lados
¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? ¿Compro otra ram? ¿Esta qué me dieron se podría haber configurado para que funcione a 266 y NO a 200?
Gracias
Diego

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tenga los chips solo por un lado o por los dos, no afecta a las mother actuales, pero si a mothers más antiguas.
El que se quedara colgado puede ser por la marca, que sea incompatible con SOYO o simplemente que la RAM estuviera defectuosa.
Si la RAM nueva pone RAM-200 no podrás hacerla funcionar a 266, así que si puedes cambiarla por otra que si sea 266 mejor.
De todos modos, no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero creo que los Pentium 4, si no tienen el BUS a 533 Mhz (creo que los PIV 1800 ninguno lo tiene) no aprovecha las DDR 266.
Es decir estos microprocesadores funcionan con el BUS a 400 Mhz (en realidad funciona a 100 Mhz pero internamente lo multiplica por 4 y obtiene 400 Mhz), entonces el BUS de la mother solo funciona con valores de múltiplos de 100. Así aunque pongas una DDR 266 funcionaria como una 200.
Pero no estoy muy seguro de esto y puedo estar equivocado.
Sea como sea, si puedes poner una DDR 266 mejor y el PC debería funcionar correctamente tanto con DDR 200 como con DDR 266.
El problema de arranque que tuviste al principio seguro que fue por incompatibilidad o porque el modulo DDR estaba defectuoso.
Sucede que mi módulo andaba en mi PC anterior... de todas formas ya lo probaré en otra PC averiguar cual era la causa. Ya compré un módulo nuevo y anduvo bien...
Gracias por tu atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas