Urgente problema temperatura

Muy buenas y gracias de antemano por tu ayuda,
Mi problema es el siguiente:
El ordenador se me apaga solo y yo creo que el motivo es la temperatura que alcanza la Cpu, aunque no lo entiendo muy bien puesto que tengo un ventilador de turbina para amd athlon que tengo. La verdad es que no se cual es la temperatura optima que tiene que tener un procesador. Me podrías indicar un poco como va este tema y si tengo que llevar a que me reparen el ordenador.
Saludos de Lovezno

1 respuesta

Respuesta
1
Si hasta ahora te iva bien y ahora lleva un tiempo que no, podría ser lo siguiente:
En los amd entre el disipador y el microprocesador, se pone una masilla de pasta térmica cuya función es la de que no haya hueco alguno y aumenta el poder refrigerante, es posible que con el tiempo esta no fuera de mucha calidad y se haya resecado, por lo tanto, tendríamos que desmontar el ventilador y el refrigerador, limpiar el micro y poner de nuevo esta pasta térmica. Es algo delicadillo, así que ue si no tienes mucha experiencia en trastear yo te recomendaría llevarlo a un servicio técnico, no creo que te cobren mucho.
Y de paso para bajar la temperatura de la placa es recomendable tener un ventilador de 8 cm, que meta aire, y otro puetso al revés para que lo saque, así se crea una corriente de aire que mantienen el aire renovado.
Todo esto te lo harán en cualquier tienda de informática por un precio bajo, ya que los ventiladores no cuestan más de 2.5 euros cada uno, más o menos. Y la pasta térmica también cuesta unos 3 euros, y lo que te cobren por la mano de obra, en total no creo que supere los 20 euros todo incluido, pide presupuesto en varias tiendas.
NOTA: Si vives en una zona de mucho calor en estos días, tal vez, sea eso y solo con poner los ventiladores ya seria suficiente.
Te ewscribo de nuevo porque he encontrado un articulo muy interesante donde te explican como instalar los ventiladores en la caja que te mencione, esto puedes hacerlo tu mismo, y probablemente ya sea suficiente y no haya que cambiar la pasta térmica del procesador que como te dije, es más peliagudo.
http://www.baluma.com/bricolaje/modding/supertorre/home.asp
Que vaya todo bien.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas