Problema Win98 Y grabadora LG GCE8520B 52x24x52x

Hola, al instalar la grabadora LG 52x24x52, el sistema la reconoce. Lee los cd's. Pero ningún programa de grabación la encuentra.
Probé a solucionarlo de mil formas sin mucho resultado. Al instalar el windows 2000, y abrir el nero, oh sorpresa, me dice que me falta una dll. El caso es que el win98 no canta el error de la DLL que falta. La pregunta es: ¿A alguien le ha pasado lo mismo, y ha sido más previsor que yo y se ha apuntado cual es esa dll? Ejem, es que me llamo ayer un amigo que se ha comprado la misma grabadora y tiene el win98, y claro... No le va. Si no lo sabe nadie no pasa nada, le instalo el 2000 y a correr, pero había que intentarlo. Ea, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento que a partir de 2 años atrás la mayoría de las grabadoras solo pueden funcionar con programas específicos. Por ejemplo en mi país, Argentina, no se venden las grabadoras solas, sino que ellas vienen adjuntas(ya sea con un original o copia) con el programa de grabación, el cual reconoce a dicha unidad como una grabadora. Existen varias marcas y modelos de unidades grabadoras que no andan con el Nero, como tampoco con el Easy CD Creator. (Estos datos son para que, si alguna vez volvés a comprar otra grabadora, le pidas el programa que la hace funcionar en forma correcta).
Ahora vayamos a solucionar tu problema:
Te comento que según LG el software correcto para hacer funcionar dicha grabadora es el emitido por ROXIO.
Para hacerlo más sencillo, te comento que necesitas la version 6 del EASY CD CREATOR. Con ella te va a funcionar en forma correcta la lectora.
Advertencia: Puede que exista algún otro programa compatible con tu grabadora, osea, que la puedas usar. Pero para ello tendrás que probar.
2) El error que te daba con el Nero es porque tal vez no sea compatible con tu grabadora o la versión no es la correcta para funcionar en 2000; siendo la adecuada Nero 5.
Comentame como te fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas