Instalar Puerto USB Adicional

Hola experto... Tengo un equipo Pentium IV al cual se le daño el puerto USB que trae incorporado y como trabajo con una impresora Canon S100 lo necesito, por lo cual compre un puerto USB PCI, lo conecte a la tarjeta y aparentemente lo reconoció, ¿pero al tratar de instalar la impresora no me funciona y cada vez que la conecto me sale dispositivo desconocido... Que tengo que hacer para que funcione?... ¿Dónde estará el error?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las tarjetas madres nuevas traen 4 puertos usb, 2 por la parte de atrás y dos más que se conectan por medio de cables y normalmente los gabinetes tienen salida por enfrente, pero bueno, si al poner la tarjeta pci, tu compu los reconoce, (lo cual no debería haber problema) entonces lo que pasa es que la impresora se esta instalando mal, o el software este dañado, mira
1.- Inserta tu tarjeta pci
2.- Verifica que en las propiedades del sistema estén bien reconocidos
3.- Conecta tu cable usb y enciende tu impre
4.- Deberá aparecer "dispositivo nuevo" o un mensaje similar, cuando ese mensaje te solicite el disco del driver cancela la instalación
5.- Inserta el disco de instalación de tu impre y ejecuta el setup
6.- Sigue los pasos de instalación, ahora, ten cuidado a la hora de elegir el tipo de periférico, es decir, algunas impresoras traen los dos puertos y así mismo el software que traen trae la opción de instalar ya sea lpt1 o usb, checa que si es así selecciones usb,
7.- Al terminar la instalación deberá funcionar correctamente
En caso contrario entonces te sugiero que lleves tu impresora a checar
Solo tienes que dehabilitar los puertos usb que trae por default, eso se hace en el setup de tu computadora, ponlos como disable y ya esta
Hola Ignacio... gracias por responder, te cuento que esa opción ya la intente pero no me sirvió... que otra cosa puedo hacer para solucionar mi problema
Ya solucione el problema... lo que estaba malo era la tarjeta PCI, la cambie y asunto arreglado. Muchas gracias por tus respuestas me fuiste de gran ayuda