Ayuda con drivers de una placa

Hola
Espero me puedan ayudar; les cuento:
Tengo una placa gigabyte GA-6WMM7 la cual tiene el sonido y el puerto de juegos integrado a la placa.
La verdad que es parte de un computador packardbell.
Venía original con windows 98.
Después de unas formateadas estuvo con win ME y funcionaba pero + - inestable.
Ahora lo volví a original con el disco de restauración que traen los packard.
Pero me pedía casi todo de nuevo.
La verdad es que no quiero instalarle win ME de nuevo y ya lo he formateado de nuevo para instalarle windows 98 segunda edición.
Ya logré instalarle el video después de luchar un poco, pero con el sonido no tengo resultados.
Ya fui al las pags. De packard y gigabyte y no he obtenido resultados.
Cuando se inicia me pide los controladores para
- Intel firmware hub
- pci card
- pci multimedia device
- pci communication device
Ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estamos hablando del mismo mother, te comento que la placa de sonido es una Yamaha 744 PCI.
Como he notado en tu respuesta (intel firmware hub) te comento que posees un chipset Intel 810.
De igual manera, sería bueno confirmar dichos datos. Esto se hace viendo todos los chipsets (por si no sabes, chips cuadrados con patas en todos sus lados - si es que se ven las patas)y toma la marca y el modelo (todo el código, el cual está definido por el primer renglón). También hazlo con los rectangulares, ya que estos son generalmente los del modem y otros periféricos on board. (Tírame bien cuáles son los periféricos on board y cuales no).
Te comento que dicho mother solo posee drivers para sonido, chipset y video.
Según lo que haz dicho, te fijaste en la página de gigabyte (www.giga-byte.com). Te comento que en esta página encontré el modelo de tu mother, GA6-WMM7 y allí los drivers respectivos.
1) Otra cosa:
Puede que te esté sucediendo a vos...
Hay veces en las cuales el sistema no reconoce los drivers del periférico sabiendo que SI son ellos y no otros. Esto sucede muy pocas veces y cuando lo hace es porque hubo algún problema en el momento de instalar el sistema operativo. O... Porqué no, el cd que tenés en tu poder no sea de dicho modelo, por consiguiente instaló o estuvo instalando cualquier otra cosa (en lo que se refiere a drivers).
Por consiguiente se debe borrar e instalar nuevamente (puede que la falla esté en tu CD de win98 SE). Recomiendo que instales el WIN98 SE pero sin usar el CD de restauración (osea, solo el CD de WIN98 SE) y luego instálale los drivers como Dios manda (ingresando a "Administrador de dispositivos").
2) Otro dato a pasar: si es una PackardBell, fíjate en el gabinete o en un costado donde tiene los autohadesivos, cual es el modelo de la misma.
3) Otra información importante: Me resulta raro que el CD de restauración no tenga los drivers; puede que al restaurar solo te haya instalado la base (sistema operativo y algún otro programa). Bueno, te comento que vuelvas a colocar el CD y te fijes si en alguna carpeta están los drivers.
Muchas Gracias Por tu respuesta. Creo que me entendiste bien.
A ver si me puedes seguir ayudando.
El modelo de packard bell es multimedia 882 (según el autoadhesivo que tiene abajo).
También baje los drivers de la placa (chipset/VGAdriver/Audio)en el sitio de Gigabyte y los instale, pero no pasó nada.
Con respecto al cd de restauración, sólo trae 3 archivos (BOOTCAT.BIN, BOOTIMG.BIN y M883.GHO)y sólo lo pude instalar booteandolo desde la bios después de mucho cabeceo.
Ahora el cd de restauración dice m883 que me imagino que los tipos de packard dieron como tu dices el disco de recuperación de otro modelo.
Pero del tiempo al que se compro el computador hasta ahora ya no me sirve pedir una explicación.
Al no obtener resultados le dí formato al disco y le instalé win98 SE.
Pero me pedía los mismos controladores.
- Intel firmware hub
- pci card
- pci multimedia audio device
- pci communication device.
(Y como no sé mucho de hardware me imagino que pci multimedia audio device es lo que me falta para el sonido y lo otro no sé para que sirve).
Según lo que me recomendaste, Encontré un chip que dice intel 810.
Hay otro rectangular que dice Windbond w83627hf-aw y otros que dicen lifinity, amibios y ICS.
La verdad es que no sabría discriminar cual es cual o para qué sirve tal.
Y la posibilidad de instalar los controladores manualmente, me deja realmente pillo.
Porque por ejemplo no sé dentro de que tipo de dispositivo está clasificado "pci communication device" o "pci card".
Por último si es necesario le saco una foto a la placa y te la mando por mail porque en realidad como te dije no cacho mucho de hardware y de chips.
Si me puedes echar una ayuda te lo agradecería mucho.
Bien,
Te comento que significa cada cosa:
PCI CARD: está hablando de la placa de red.
PCI MULTIMEDIA AUDIO DEVICE: como bien haz dicho, es la placa de sonido.
PCI COMUNICATION DEVICE: es el modem.
INTEL FIRMWARE HUB: algùn controlador de los Chipset.
Ahora:
No sé como estas instalando los drivers, pero te comento cual es la forma correcta y no otra:
1) a)Estando en administrador de dispositivos (donde te aparence estos mensajes con signo de interrogación amarillo), seleccioná el que corresponde a la placa de sonido (PCI MULTIMEDIA DEVICE) y haz un click con el botón derecho.
b)Propiedades, y luego actualizar controlador...
c) Sigues los pasos que te aparecen en pantalla diciendo que querés darle una ubicación específica; ahí coloca los drivers (descomprimidos, por supuesto, que no sean .exe, zip, o arj), seleccionas la ubicación de los mismos y luego aceptas...
Si está todo bien tendría que reconocerte los drivers.
2) Con respecto a mandarme la foto, hacelo a la siguiente dirección: [email protected]
3) El chip windbond que me describiste, se trata de un chip I/O (controlador de puerto entrada salida), el cual no necesita drivers específicos, ya que es reconocido por el chipset del mother.
Cualquier cosa no dudes en contactarme.
Muchísimas gracias
Te pasaste
Tuve que instalarle Winme para que estuviera funcionando sin problemas (lamentablemente, ya que se nota que está más lento el computador y por eso quería volver a win 98.
Cuando estaba con Windows 98 lo instalé como describes ahí pero no me reconoce los drivers de sonido ( ni los otros).
No se si servirá mirar como reconoció los drivers el win me y buscarlos para 98 SE.
Pero definitivamente quiero tenerlo de aquí a un tiempo más con win 98 SE para que funcione más rápido.
De todas maneras te voy a mandar una foto de la placa para que la veas.
Muchas gracias por el interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas