¿Mantenimiento de memora?

HOla! Saludos antes que nada.
Espero me oriente en la siguiente duda:
Hace unos días navegando en internet vi un página donde venia un software que según esto defragmenta la memoria, como se haría al de fragmentar un disco duro y al hacer esto hace que la memoria se más rápida. Mi duda es si esto es verdad, o es un mito, ¿y de ser verdad puede ser riesgoso o es seguro utilizar este software?
Gracias por su atención a la presente.
Respuesta
Hay un programa que es un liberador de memoria, lo que hace es vaciar la información de tu memoria cuando no es utilizada, la verdad no le veo mucho caso ya que el mismo sistema vacía los bloques cuando entra un programa nuevo, no te lo recomiendo