Memoria RIMM

Tengo un equipo P IV 1.7 Ghz, con 256 de Memoria RIMM, Tarjeta de video Nvidia PCI 64 mgs.
Desde un principio ha molestado con juegos pues algunas veces se reinicia cuando los estoy corriendo, pero solo con Windows XP, porque en Windows 98 no tengo ese problema. (Tengo montados dos sistemas operativos en mi equipo).
Esto anteriormente pasaba muy esporádicamente, pero la cosa ha empeorado a tal punto que ya muchas veces se reinicia cuando estoy instalando un programa, o cuando estoy bajando algo de internet. Me han dicho que puede ser la memoria RIMM defectuosa, pero yo pregunto: ¿Y por qué con Windows 98 no tengo ese problema?.
¿Cómo puedo yo saber con certeza que la memoria esta dañada?
Cual sugerencia o concepto me seria de mucha utilidad.
De antemano muchas gracias por tu tiempo y colaboración.
Lucas

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin lugar a dudas, la memoria no es, porque sino también funcionaria mal con el W98, como tu bien dices.
Y por la misma razón no puede ser fallos de ventilación, ni exceso de calor, y en definitiva nada de hardware por la misma razón.
Así que sin duda es algo interno de windows XP, tal vez drivers que no funcionan bien y se han ido corrompiendo provocando errores, yo me inclinaría por eso, y también que a muchos programas que utilzia sin problemas con win98, has de hacerlo funcionar en winXP forzando la compatibilidad.
Llegados a este punto tal vez lo mejor seris reinstalar windows XP, buscando de nuevo los drivers de todos los dispositivos, más actualziados.
Se me olvido aclararte eso en la pregunta, el asunto es que ya he reinstalado XP, es más he formateado esa partición y vuelto a instalar, y a pesar de eso en lugar de mejorar ha empeorado. Incluso me ha ocurrido que tan solo corriento el programa de instalación de XP aborta y reinicia el equipo. La verdad que no entiendo porque te repito en windows 98 no tengo ese problema. ¿Entonces qué puede estar pasando?.
De nuevo muchas gracias por tu interés.
Lucas
Yo lo únicoque te puedo decir es que problema de hardware no es, de lo contrario tampoco funcionaria bien en W98.
Así que se trata del proceso de formateado e instalación de XP, para ello es mejor que te aconseje alguien experto en windows Xp, ya que te podrá ayudar mucho mejor, lo encontraras en:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/sistemas_operativos/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas