E perdido 2 gigas al de fragmentar el disco duro

Pues tengo un HD de 40 gigas, que antes de hacer el scandisc, y posteriormente defragmentado tengo 2 gigas menos libres en el disco.
¿Cómo puedo recuperar mis gigas robados?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento realmente lo sucedido...
Al desfragmentar, la información se ordenó de manera tal que el disco rígido lea en forma lineal y no buscando de a saltos la información proveniente de un mismo paquete.
El disco rígido, cuando se trabaja en FAT 32, o en cualquier otra FAT, divide al mismo en Cluster. Estos cluster poseen una capacidad de 512 bytes cada uno. Por consiguiente, si un archivo ocupa 4 Mbytes, el mismo estará conformado por 8192 cluster; pero todos sabemos que un archivo no ocupa exactamente esa capacidad, sino que un poco más y un poco menos.
Por consiguiente, quedan clusters semi vacíos lo que hace que en cantidades tengas megas menos.
Para que esto vuelva a su origen, no tienes que hacer nada, simplemente, te invito a:
1) Borrar todos los archivos pequeños.
¿A qué llamo pequeños? A los temporales que ocupan una bararidad en clusters (cuanto más pequeños sean, más cluster quedan semivacíos).
Entonces, borra todos los archivos temporales tanto de internet como de la carpeta TEMP.
Con respecto a esta última, te recomiendo que lo hagas bajo DOS y utilizando el comando deltree (pero esto dependerá de que sistema operativo tengas).
La carpeta TEMP se ubica en:
C:\WINDOWS\TEMP
Siendo la mayoría archivos ocultos.
2) Si vos sos de aquellas personas que instalan y desinstalan constantemente, o borran y copian; en algún momento te va a tirar nuevamente la información original (40 Gigas).
POR CONSIGUIENTE: Los 40 gigas están, no te preocupes, es solo que está leyendo más clusters con menos información (semivacíos).
Cualquier consulta no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas