Ayuda con problemas de pantallazo azul al trabajar con gráficos en windows xp

Hola, pues ojala y me pudiera orientar.
Soy diseñador gráfico, por lo tanto, comprenderás lo importante que es para mi que mi PC funcione correctamente.
Es un Athlon XP 2000+, MoBo DFI AM33-EL, Dos memorias DIMM PC133 una kingston a 512 y la otra genérica a 128, Windows XP.
Pues resulta que me da muchos pantallazos azules cuando estoy trabajando con gráficos "IRQ_NOT_LESS OR EQUAL" y "PAGE NON FAULTED ÁREA" o algo así.
He descartado que sean las memorias, le he pasado el memtest toda una noche y no marco error alguno. Además que la Kingston es nueva y la puse sola y de todos modos salían las BSoD. He visto que el modem y la tarjeta de video (integrada en la MoBo) comparten el mismo IRQ (11), ¿cómo podría asignarles diferentes IRQs?
Ahora otra cosa, a penas hace unos días me metí a la BIOS y vi que la temperatura del CPU sube de volada en cuanto la prendo llega a los 40° C y empieza a incrementarse rápidamente hasta llegar a los 60°, pero veo que el ventilador de la fuente y el disipador del procesador trabajan bien. Ademas que los he tocado y nomas no siento el procesador a 60° XD jajaja.
Por favor, oriéntame... Sufro cada vez que voy a utilizar un programa de gráficos. ¿Será el XP? ¿La BIOS? ¿Qué cosa? Je je. GRACIAS de antemano.

1 respuesta

Respuesta
De echo podría ser que tu problema inicial se deba precisamente al sobrecalentamiento, antes de reinstalar windows, trata de bajar la temperatura de tu compu, es muy poco probable que se deba a mala lectura, sin embargo podría haber una posibilidad, ahora en cuanto a lo que dices que has tucado el disipador y no has notado la temperatura, es correcto, sin embargo prueba quitando el disipador e inmediatamente toca el procesador, ten cuidado puedes quemarte, ahí te darás cuenta si en verdad esta dando mal la temperatura, ademas checa que el disipador este bien asentado en el procesador, hasta pronto
Gracias, eso haré, lo de la temperatura había leído que podía ser una mala lectura de los sensores de la BIOS, ¿podría ser?
Pues lo más probable es que sea tu windows, la única opción seria intentar instalar nuevamente tu sistema, ahora, en cuanto a la temperatura deberías ponerle uno o dos ventiladores más, no es normal que suba tanto, debería mantenerse muy por debajo de los 40°.