WinXP y SDRAM

Hola, Mi pregunta es: He instalado WinXP Prof. En un Athlon 1.2 con un dimm SDRAM de 256 MB, hasta aquí todo funciona bien, el problema es que quise agregarle un dim SDRAM de 64MB que me sobraba y luego no me arrancó windows, me sale una pantalla negra al principio con el curson en la esquina y de alii no sala. Le saqué el dimm de 64 y partió sin problema. El cuento es que para probar, instale el win2000, y al agregarle el dimm de 64 si me funciona perfectamente y me reconoce toda la memoria. ¿Existirá un problema de compatibilidad que afecte solo al XP?. Te ruego darme algunas ideas de cómo poder usar esta memoria en XP.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Así, es, lo que pasa es que win xp respeta la paridad de las memorias, es decir, cuando pones dos dimms deben ser iguales, la única manera en que puedes usar los dos dimms es con otro windows que no sea el Xp como ya lo descubriste, o de lo contrario cambiarlo por uno de 256 y pagar la diferencia