Voltajes

Hola, tengo un ordenador recientemente comprado y poseo una placa a7n8x-x. He instalado los programas asus probé y motherboard.
De vez en cuando el voltaje de 12v sube hasta 12,70 o por ahí, y cuando juego también sube (me imagino porque tira mucho del micro).
¿Qué significa? ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser que la placa esté mal configurada?
¿Es la fuente?
Muchas gracias por atenderme,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Se supone que las distintas tensiones que alimentan a una placa madre proceden todas de una fuente de alimentación "perfectamente" estabilizada .
En la realidad no están tan estabilizadas como debieran y eso provoca variaciones en las tensiones que pueden asustar a más de uno .
No te pasa nada, ni en la placa ni en la fuente .
Variaciones de un 5% son absolutamente normales e incluso de hasta un 10 % si no se mantienen permanentemente .
O sea, que traducido al castellano ... no le hagas ni caso .
Por otra parte las medidas que te da la placa no son lo bastante fiables como para hacer LEY de ellas .
Intervienen un montón de parámetros que son variables de por si y no te garantizan la precisión que todos esperamos de ellas .
La única solución es medir las tensiones con un voltímetro digital, correctamente calibrado, para tener la certeza de si realmente hay esas variaciones, que por otra parte NO SON SIGNIFICATIVAS,
Tranquilidad, pues, y hasta otra .
Saludos desde España .
NOTA : Si quieres medir las tensiones debes hacerlo con el PC FUNCIONANDO .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas