Diagnostico dehardware

Hola !mi ra deceosaber comosabes tu siuna tarjeta madre esta dañada o unprocesador...lo quepasaes que tenia una tarjeta madre que estaba dañada y quite el procesasdor y le puso otro y me lo quemo....comose cuando una tarjeta madre esta dañada y yn procesasdor gracias...

4 Respuestas

Respuesta
No hay forma de saber al menos que pruebes intercambiando las piezas, ahora, ¿cuándo cambiaste el procesador chequeaste que fuera del mismo voltaje que el anterior y chequeaste que tu tarjeta estuviera configurada para ese voltaje? Es probable que te haya dañado el otro procesador por que vario el voltaje
Respuesta
Cuando esta dañada la board no inicia el pc, lo mismo ocurre cuando esta dañado el procesador, lo que hace uno es que prueba con otro procesador que uno sepa que esta bueno y si no arranca de todas formas, entonces es la board, aunque el procesador que tu tienes pudo haber sido quemado por otros factores, de pronto lo instalaste mal, debes probar bien.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es probar la fuente de alimentación. Comprueba sus voltajes con un polímetro.
Si la placa está mandando voltaje de más al micro, este se quemará con seguridad.
En tu caso concreto, creo que si tienes bien la fuente de alimentación, sin duda tu placa base está averiada.
Suerte
Como checo los voltajes y en que parte y en que rango del multímetro... y en donde debo de checar esos voltajes para saber si esta mandándole bien o mal el voltaje al procesador gracias...
Siento haber tardado tanto en responder. Estaba de vacaciones.
Imagino que ya has solucionado tu problema. De lo contrario dímelo y trataré de ayudarte.
En el manual de la placa, han de venir especificados los pines y sus voltajes. Estos cambian según sea el micro AMD o INTEL.
Si no tienes el manual, indícame la marca y modelo de tu placa base.
Si todavía no has muerto, puntúa la pregunta para poder finalizarla.
Respuesta
La única forma es o mirando físicamente el componente, o probando con piezas nuevas.
Es una mierda, pero es la única forma (existen placas PCI para diagnisticar una placa, pero ya te aviso que no las vas a encontrar).