Laptop lentiiisiiiima

Hola experto, ojala pudieras ayudarme tengo una laptop que trabaja con Windows 98se, hasta hace unos días trabajaba bien algo lenta pero bien... Solo de repente empezó a tardarse en el arranque es decir en cargar windows al rededor de 30 MIN. Algo sumamente exagerado... No tengo idea a que se deba...
Respuesta
Checa que tu lap no tenga virus, checa los programas residentes en memoria y elimina todos los iconos que estén en:
Inicio---programas---inicio
De lo contrario tendrás que reinstlar windows
Ya revise todo esto y aparentemente ningún programa tiene problema, hay un detalle que si me intriga, revise en el setup y en ocasiones no detecta el HD y otras si... a que cres que se deba...
Por ahí huviesemos empezado, entonces en ese caso es muy probable que tu hd este fallando, revísalo con el norton system works
Te agradezco la atención y el tiempo brindado... me ha sido de gran utilidad.. me parece que en efecto el HD esta dañado, ahora lo único que me falta es saber que ocasiono este daño... nuevamente gracias