Eleccion de portatil

Hola, quería saber si puedes aconsejarme en una futura compra. Quiero regalar un portátil a una persona y el motivo fundamental por el que lo quiere es para poder hacer música, mezclas, cosas de esas. Me han dicho que los portátiles para esto son peores porque la RAM suele ser virtual (?) Y por la tarjeta de sonido que es compartida. ¿Igual no merece la pena un portátil? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente lo que opinas es cierto, no es la mejor elección para trabajar con música el uso de un portátil.
Pero NO por los conceptos que te han explicado, que son demenciales, ya que la compartición de un pequeño tramo de la RAM del portátil no afecta de manera significativa al rendimiento global del equipo .
Lo de "virtual" es una tontería, tan solo se comparte, como te explico más arriba .
Respecto a la tarjeta de sonido tampoco es ningún inconveniente, incluso suelen ser lo suficientemente aptas como para el trabajo "domestico" en temas de audio y/o música midi .
Ahora bien, por lo que veo nadie te ha dicho el porqué NO se debe usar un portátil para dichos trabajos ...
Pues ... porque NO se pueden ampliar prácticamente en nada, o casi nada, si quieres ponerle otra tarjeta de sonido menos domestica que la que traiga o si quieres colocarle un interface midi medio serio o ... NO HAY SITIO, con lo cual estás muy limitado .
Eso no significa que un portátil no pueda ser una herramienta de trabajo alucinante, se de algún productor de Televisión que se entretiene en sus reiterados viajes entre Madrid y Londres en montar ( darle la estructura final ) a los anuncios para televisión que vende su empresa de publicidad.
O sea que para algo muy concreto si, pero para lo que tu me cuentas ... regálale uno "MU GRANDE", para que pueda rellenarlo a gusto .
Chao y saludos desde España .
Otra pregunta, hoy me han comentado que existen unas tarjetas de sonido externas que se usan para este tipo de cosas en plan profesional, estilo dj's, que es para lo que lo quiere en cuestión. Que con ellas no tendría porqué tener problemas.. Bueno, no sé, muchísimas gracias por la aclaración, ya veré qué le regalo!
Es cierto que existe UNA tarjeta de sonido, fabricada por Creative que da una calidad de sonido quasi-professional, pero ...
¿Y si quiere usar otra marca y/o modelo? .
Y eso sin contar que el hecho de utilizar un aparato externo a un portátil es un autentico latazo y te lo digo por experiencia personal ya que utilizo diariamente un portátil tan pequeño que no lleva ni disquetera ni fuente de alimentación incorporada, pues bien solo el tener que sacar el alimentador enchufarlo al portátil y enchufarlo a la red, ya que son varias horas de uso diario te garantizo que se vuelve insoportable cuando lo tienes que repetir un día y otro y otro ...
Chao y animo .
NOTA : Para uso "domestico" y/o semi-profesional te puede servir perfectamente un portátil, pero ¿Tan fiebre es la persona que le vas a regalar el PC que lo quiere manejar incluso cuando está fuera de casa? .
Suerte.