Como soluciono el sig. Problema. Mi pc es una pentium III de 10 gb entonces decidí comprar un disco duro de 40 gb pero esta al darlo de alta en el bios este se queda congelado, como puedo solucionarlo ... Por tu atención gracias
Eso pasa por que la bios de tu placa base no esta preparada para ese tamaño. Te puedo proponer 4 Soluciones pero dos de ellas no son recomendables otra es un poco peligrosa y la otra tampoco es que me guste mucho pero allá voy. 1º: Jumpear el disco duro para limitar su tamaño el tuyo al ser de 40 Gb se quedaría entre 4 y 8 Gb de capacidad cosa que no interesa. 2º Cambiar la placa base por una más actual, pero teniendo en cuenta que es un p III encontrar la placa base es muy difícil y si la encuentras sera carísima entonces esta tampoco interesa. 3ª: Actualizar la bios, es muy recomendable pero si en el momento de actualizarla se apagase el ordenador la placa base tendrías que tirarla. 4ª: En la web del fabricante de tu disco duro seguramente (es lo más habitual) suministran un programa gratuito para "engañar" a la bios y poder aprovechar todo el tamaño de tu disco duro. Es como lo tengo yo hecho pero el problema es que si se me borra el disco duro principal automáticamente no puedo ver la información del segundo disco duro. Elije la que tu veas más factible, entonces ya te diré los pasos a seguir, en espera de tu elección saludos.
Ok bueno me decido por la opción 4. Que es lo que requiero ya que la marca de mi disco duro es marca seagate
Bueno es este caso tienes que crear con el programa descargado un disquete de inicio. El disco duro nuevo tiene que estar correctamente jumpeado según si lo pones como maestro o como esclavo. Segundo en la bios tienes que quitar la opción auto y poner justo donde pongas tu disco duro lo tienes que poner en none. Ejemplo si el disco duro esta en Ide uno y en slave pues allí en la bios tienes tres opciones que es manual, auto y none, pues lo pones en none. Siguiente sales de la bios y guardas cambios luego metes el disquete cuando se reinicie y lo instalas, no en windows, justo después de la carga de la bios, como cuando instalas el sistema operativo. Y entonces el programa te dirá que opciones quieres tomar entonces tienes que hacer las particiones que tu quieras y formatear todas las particiones. De este modo te lo tendría que reconocer y funcionar sin problemas si tienes alguna duda o no te ha funcionado como es debido dímelo y gustosamente te resolveré el problema. Suerte.